Publicidad

“Vimos armas en manos de jóvenes y niños”; UCOT se reunió con Policía por situación en Villa Española

Desde el sindicato de la cooperativa de ómnibus indicaron que con las líneas 306 y 79 se mueven más de 20.000 personas por día. “Debemos pensar en ellos”, dijo un delegado de los trabajadores.

Compartir esta noticia
Foto: María Inés Hiriart.
Ómnibus de UCOT.
Foto: archivo El País

Redacción El País
Representantes de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UCOT) y del sindicato de trabajadores se reunieron este martes de tarde con funcionarios del Ministerio del Interior y de la Policía para intentar buscar soluciones a la situación en Villa Española, donde producto de tiroteos y episodios de inseguridad se decidió que las líneas 306 y 79 desvíen sus recorridos.

La decisión de los desvíos se tomó luego de que el viernes pasado una bala perdida producto de un tiroteo impactara en la zona lateral de un 306 que iba con pasajeros a bordo.

Richard Conte, delegado del sindicato, dijo en rueda de prensa después de la reunión con las autoridades que “la línea 306 y la 79 mueven unas 22.000 o 23.000 personas diarias”. “Debemos pensar en ellos”, dijo el sindicalista, y agregó que “es una situación delicada”.

“La gente nos pide que no pasemos por ahí pero, ¿la gente que vive ahí? ¿Cómo se balancea eso? Ese es el dilema que tenemos”, apuntó Conte. Consultado acerca de qué tan complejas han sido las situaciones que vieron los choferes de ómnibus, respondió: “Armas, vimos armas (en manos) de jóvenes y de niños, en la calle”.

Fernando Chittara, director de UCOT, dijo a la salida de la reunión que desde la cooperativa están “alineados junto con el gremio” porque “lo primero es la seguridad”. De todas formas, dijo que hubo una “receptividad muy buena de parte de la Policía”, que se comprometió a “trabajar en la zona”. Eso permitirá “evaluar” volver al recorrido habitual en la zona, pero más adelante.

Por su parte, Matías Terra, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, señaló que la secretaría de Estado se comprometió a hacer un operativo de saturación en el barrio para detener delincuentes e incautar armas, además de hacer un patrullaje específico en la zona que recorren los ómnibus.

“Dimos las garantías para que las líneas puedan volver a su recorrido habitual”, aseveró.

Según dijo, Camino Corrales es una de las calles “más complicadas” de la zona y “tiene poca luz”, por lo que se hace necesario el apoyo del municipio “para que se puedan instalar luces”.

También aseguró que “la presencia del Estado está confirmado que achica el territorio” a las bandas criminales que se enfrentan entre sí, lo que “hace que el enfrentamiento sea más violento y se dé más frecuentemente”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad