Publicidad

Serie de homicidios en Montevideo: se registraron cuatro en unas 36 horas

Entre enero y setiembre se dieron 273 denuncias de homicidios en los 274 días. En ese lapso del 2022 se notificaron 285, cerrando el año con 383.

Compartir esta noticia
Barrio Marconi
Hubo una alta cifra de asesinatos en los últimos días.
Foto: Fernando Ponzetto

Un repartidor de pan y bizcochos estaba trabajando cuando sobre las 08:00 horas llegó a un negocio del barrio la Teja. Al bajarse de la camioneta para hacer la entrega en las calles Gregorio Camino y Heredia, recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho, que terminaron con su vida.

El dueño del comercio estaba llegando al lugar cuando escuchó el disparo y luego vio al repartidor muerto. La víctima tenía antecedentes por intento de rapiña.

Este caso fue el último de los cuatro homicidios reportados entre las 21:00 horas del lunes y las 08:00 de ayer. Fueron cuatro en un rango de 35 horas. Los primeros tres en orden cronológico se dieron en barrios cercanos -Villa Española, Unión y Cruz de Carrasco-, mientras que el último fue en la Teja. Las cuatro víctimas tenían algo en común: todas tenían antecedentes.

En la noche del lunes se dieron dos homicidios de hombres de 44 años. El primero de ellos, en el barrio Villa Española, fue el caso de un hombre al que encontraron desplomado en el suelo y con heridas de arma blanca en el tórax. Cuando la Policía llegó al lugar, una vecina que dijo ser enfermera estaba intentando la reanimación, aunque no tuvo éxito. Luego lo trasladaron al Hospital Pasteur donde también se lo intentó salvar, pero murió a pesar de las maniobras.

El otro hombre de la misma edad fue asesinado dos horas después en el barrio la Unión, cuando tres personas -que anteriormente habían sido sus inquilinos- ingresaron a su casa por la fuerza y le dispararon. Cuando los efectivos policiales llegaron a la vivienda de la víctima, aún seguía viva. En un intento de comunicarse con los agentes, contó que conocía a una mujer que integraba el grupo agresor y que los dos restantes eran hombres. Los asesinos huyeron del lugar y continúan en libertad.

El restante homicidio tuvo como víctima a una mujer de 35 años que recibió un disparo en la cabeza mientras pasaba por las calles Oncativo y Antonio Pereira. La Policía llegó al lugar luego de una llamada al 911 y encontró a la mujer tendida en el suelo “con abundante sangrado”. Hace algunas semanas había sido encontrada a dos cuadras de allí una mujer de 27 años muerta con varios disparos de arma de fuego.

Fiscalía de Homicidios está investigando los cuatro casos que, en una primera instancia, no tienen vinculación entre sí.

Serie

Estos homicidios se suman a otra seguidilla de cuatro que se registró durante el fin de semana. En la tarde del sábado y producto de “una discusión”, según contaron algunos testigos, un hombre de 66 años recibió un impacto de bala que terminó con su vida.

El domingo los homicidios fueron tres. En la madrugada fue baleado un joven de 25 años en Casavalle. En la noche asesinaron a balazos a un hombre en Toledo, tirándolo luego a una cuneta, y por último, un hombre con 13 antecedentes penales fue apuñalado dos veces al salir de un refugio para personas liberadas de la cárcel, ubicado en Tres Cruces.

Uno de los casos más recientes de este tipo de rachas se dio en junio, cuando hubo siete homicidios en tres días, hecho que preocupó a las autoridades.

Entre enero y setiembre se dieron 273 denuncias de homicidios en los 274 días. En ese lapso del 2022 se notificaron 285, cerrando el año con 383.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad