LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

MSP otorgará datos precisos de brotes de COVID-19 a la IMM

La intendenta electa, Carolina Cosse, solicitó información detallada de cada uno de los brotes en Montevideo para delinear protocolos e inspecciones.

Reunión del Cecoed de Montevideo. Foto: @compresidencia
Reunión del Cecoed de Montevideo. Foto: @compresidencia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) se comprometió ayer a otorgar datos precisos sobre los brotes de coronavirus, que permitan a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) trabajar sobre ellos.

El tema estuvo sobre la mesa ayer en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo que encabezó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y la jefa comunal electa, Carolina Cosse.

La nueva intendenta solicitó información detallada de cada uno de los brotes para delinear protocolos e inspecciones. “Necesitamos más información para afinar la puntería en la comunicación, pero también en la definición de protocolos e inspecciones”, afirmó la ingeniera, ante lo cual Salinas se comprometió a brindar esa información. Cosse también dijo que esperarán las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y del MSP para aplicar en el próximo concurso del Carnaval.

Por su parte, Delgado señaló que existe una ley que habilita al gobierno a sancionar por incumplimiento de las medidas sanitarias. Si bien advirtió que “primero” se apela a la disuasión, “después siempre hay alguno (al) que hay que tirarle un poco más del saco”, apuntó. En estos casos , detalló, “se aplicarán desde multas hasta una coordinación con los gobiernos departamentales, clausuras, y Fiscalía”.

Brotes de coronavirus.

Las autoridades confirmaron ayer dos nuevos brotes en la capital, uno ubicado en un geriátrico y otro que corresponde a la selección uruguaya de fútbol, con 12 infectados.

En tanto, se confirmó ayer el primer caso de coronavirus en una cárcel. Se trata de un recluso de la Unidad N° 4 Santiago Vázquez (exComcar), hilo epidemiológico que mantiene a 80 personas aisladas. De acuerdo al Ministerio del Interior, el paciente fue diagnosticado con el virus al ser hisopado cuando fue ingresado al Hospital Español por una herida de arma blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados