ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Carnaval 2021: Daecpu acepta menos público y se reunirá con Carolina Cosse

El presidente de la organización explicó que Daecpu pretende celebrar el desfile inaugura del Carnaval en el Estadio Centenario “con televisión". 

Enrique Espert. Foto: Francisco Flores
Enrique Espert, presidente de Daecpu. Foto: Francisco Flores

Los directores representantes de agrupaciones ya clasificadas y otras tantas que buscan su clasificación en la prueba de admisión hacia el Carnaval 2021 resolvieron, por unanimidad, en una asamblea efectuada ayer el desarrollo de las actividades relativas al tradicional evento, en el marco del conjunto de disposiciones sanitarias excepcionales dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

Un comunicado de la entidad sostiene que “con el aforo del 30% aprobado al día de hoy (por ayer) -y con los protocolos vigentes para la realización de espectáculos públicos- se ratifica la realización de la prueba de admisión del 5 al 12 de diciembre en el anfiteatro Canario Luna, se crea una comisión que analizará distintas opciones de modificación reglamentaria para que el mismo se ajuste a las restricciones evidentes y se analizará la posibilidad de realizar un evento de lanzamiento de la fiesta, cuyas características y lugar se determinarán oportunamente”.

Representantes de Daecpu, la organización que nuclea a los directores de grupos de Carnaval, se reunirán el martes próximo con la intendenta electa Carolina Cosse, en un intento por cerrar un acuerdo con la comuna para que se celebre el Carnaval, aunque con restricciones.

Daecpu continuará trabajando en conjunto con las autoridades nacionales y municipales en todos los preparativos y generando las máximas garantías para el cuidado de todos los ciudadanas y ciudadanos que participan de la máxima fiesta popular, sostuvo la entidad.

El secretario general de Daecpu, Carlos Nípoli, dijo a Montevideo Portal que “el concurso oficial se llevará a cabo en el Teatro de Verano” y “en principio se aceptó el aforo de 30% planteado por el Ministerio de Salud Pública”, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por su parte, el presidente de Daecpu, Enrique Espert, en declaraciones consignadas por Calle Febrero explicó que Daecpu pretende celebrar el desfile inaugura del Carnaval en el Estadio Centenario “con televisión. Las llamadas todavía no sabemos”, comentó sobre la propuesta que será presentada a Salud Pública.

En 1991 fue la última vez que se celebró allí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error