Publicidad

Carolina Cosse es la nueva intendenta de Montevideo

Compartir esta noticia
Carolina Cosse en La Huella de Seregni. Foto: Nia Leal

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

La politóloga y directora de la consultora, Mariana Pomiés, dijo en Telemundo que el Frente Amplio obtuvo el 51% de los votos en la capital

La consultora Cifra informó que, según sus proyecciones de escrutinio, la intendenta electa de Montevideo es Carolina Cosse. Los otros candidatos al gobierno de la capital se comunicaron con la exministra de Industria, admitiendo su victoria. 

Pasadas las 21 horas Cosse llegó a la Huella de Seregni, donde la esperaban cientos de militantes. Allí se reunirá con el resto de los candidatos del Frente Amplio, Daniel Martínez y Álvaro Villar.  

"La próxima intendenta de Montevideo es Carolina Cosse", dijo pasadas las 20:30 su directora, Mariana Pomiés en Telemundo (canal 12). El Frente Amplio habría obtenido "el 51% de los votos" en la capital, un 40% la coalición" y "9% en blanco o anulado". La proyección tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Pomiés detalló media hora después que los votos se habrían repartido en un 21% para Cosse, 16,5% para Villar (Frente Amplio), 12,5% para Martínez (Frente Amplio) y 36% para Laura Raffo (coalición multicolor). Un 8% habría sido "en blanco o anulado".

Cifra es la única consultora que hizo trabajo de campo este domingo. Un equipo de 80 observadores se desplegó en circuitos característicos de Montevideo para poder observar el escrutinio, transmitir datos, que fueron centralizados por el sistema de la consultora para realizar la proyección. 

Otras proyecciones

Sobre las 20:30 horas, el periódico La Diaria divulgó en TV Ciudad su proyección de escrutinio. Relevadas entre 30% y 40% de las muestras de cada departamento, el investigador Juan José Goyeneche dijo que de los seis departamentos relevados en tres casos “la situación parece bastante clara”.

“En Canelones, en Colonia y en Maldonado hay diferencias muy grandes entre los partidos: en Canelones a favor del Frente Amplio, en Colonia a favor del Partido Nacional y en Maldonado a favor del Partido Nacional”.

En el caso de Montevideo dijo que hay “una diferencia a favor del Frente que no es tan grande como en los otros casos”. “Hay dos candidatos que están muy cerca, que son una intendenta y uno de los intendentes, pero esperamos tener más muestra”, dijo Goyeneche. Más tarde, precisó los datos por candidato: 19,4% Cosse, 17,7% Villar, 11,2% Martínez y 41% Raffo.

En tanto en Paysandú “tenemos un empate entre el Partido Nacional y el Frente Amplio y en Salto hay una pequeña diferencia a favor del Frente Amplio pero estos son los resultados preliminares”.

Estas proyecciones fueron realizadas por La Diaria junto a un equipo de investigadores del Instituto de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República y con datos del conteo de los primeros 200 votos escrutados en distintos circuitos, provistos por "más de 150 suscriptores", según había anticipado el medio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad