MAPA Y GRÁFICOS

Coronavirus en Uruguay: cantidad de casos, curva de contagios y en qué departamentos hay pacientes

Ya son 1364 los uruguayos contagiados en todo el país. Se confirmaron 37 muertes por coronavirus. Mapas y gráficas para entender los datos del COVID-19 en Uruguay.

En Uruguay ya son 1364 personas las contagiadas con el virus coronavirus COVID-19.

El sábado 28 de marzo se confirmó la primera muerte por coronavirus: Rodolfo González Risotto, de 70 años, falleció por esta enfermedad. Actualmente la cifra de fallecidos por la pandemia es de 37 personas.

El 7 de junio, por primera vez, se detectaron cero casos nuevos de COVID-19. El 8 de junio se informó que Uruguay tenía, por segundo día consecutivo, cero casos nuevos. El 11 de junio se volvió a repetir la cifra 0 y por tres días consecutivos no hubo casos nuevos.

Hay 14 departamentos con casos activos de coronavirus: Artigas, Canelones,  Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres. 

Hay cuatro personas en cuidados intensivos. A su vez, hay 256 infectados que son trabajadores de la salud (208 ya se recuperaron, 47 siguen afectados y uno falleció). 

Se comunicaron 1146 casos ya recuperados en el país al día de hoy y 181 personas cursando la enfermedad. 

El mapa interactivo se actualizará a medida que el gobierno divulgue la información. 

Curva de contagiados en Uruguay

Así han evolucionado día a día los nuevos casos de contagiados en Uruguay.

Y así se ve la curva de coronavirus en Uruguay:

En Uruguay, actualmente, hay más recuperados que contagiados activos. Sin embargo los últimos brotes han provocado el aumento de casos activos y se volvió a cifras de uruguayos cursando la enfermedad de abril. Así han cambiado ambas curvas:

El 16 de abril se confirmaron los primeros casos de personal de salud infectados. Así se encuentra la situación en el área de la salud.

La situación hospitalaria no se saturó por ahora  y ese es uno de los objetivos del gobierno. Así ha evolucionado la cantidad de internados en CTI por día

Test, test y test: Uruguay y la capacidad de testeo del coronavirus 

Desde el comienzo de la pandemia en Uruguay, se buscó llegar a los 1000 test por día. La cifra fue variando con el correr de los meses.  El 4 de agosto se logró el máximo de testeos diarios: 3254. Así lo muestran las gráficas:

¿Quiénes se contagiaron en Uruguay? 

El Ministerio de Salud Pública divulgó a fines de julio el perfil por edad y sexo de los uruguayos que se contagiaron con coronavirus. En el informe se observa como las mujeres uruguayas se contagiaron más que los hombres y los jóvenes son el grupo qué más se enfermó. 

Fallecidos en Uruguay

Desde que comenzó la pandemia fallecieron 37 uruguayos por coronavirus. La mayoría hombres, de Montevideo y en la franja de edad entre 60 y 70 años. 

Evolución por departamento

El coronavirus llegó a 18 departamentos del país. Florida es el único departamento que no ha registrado todavía casos de COVID-19. Más allá de la cantidad de casos activos, la incidencia del virus fue más alta en Rivera y Treinta y Tres que en Montevideo. Porque la relación entre contagiados y cantidad de habitantes fue mayor. 

Así fueron surgiendo los casos por departamento hasta el 26 de julio según el último informe del MSP. 

Monitor coronavirus foto
Monitor coronavirus foto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados