Publicidad

Talvi explicó su salida de la política a referentes de Ciudadanos del interior

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores

PARTIDO COLORADO

Talvi renunció ayer a su banca en el Senado. El colorado prefiere el silencio por estas horas en la que su dirigencia todavía procesa su decisión.

El excanciller Ernesto Talvi siguió ayer con su ronda de entrevistas con los referentes de Ciudadanos a quienes viene explicando de primera mano los motivos de su alejamiento de la política activa.

Ayer jueves, el colorado reunió a los referentes del interior del país y detalló, al igual que lo hizo el miércoles con los de Montevideo, los pormenores de su desvinculación. Dirigentes de Ciudadanos de distintos departamentos llegaron a la sede de Pocitos a escuchar al exdirigente. Entre otras cosas, les explicó que su decisión ocurrió porque siente que puede aportar desde lo técnico, trabajando para la bancada y los técnicos de Ciudadanos que hoy integran el gobierno.

El miércoles Talvi reveló a los referentes que su decisión de abandonar la política ya la venía “meditando” desde hace tiempo, cuando resolvió renunciar a su cargo como canciller de la República. El colorado prefiere el silencio por estas horas en la que su dirigencia todavía procesa su decisión.

Adiós al Senado.

Talvi renunció ayer a su banca en el Senado -cargo para el que fue electo en las pasadas elecciones de octubre- y también rechazó cobrar el subsidio que le correspondería como exlegislador, de acuerdo a lo que informó Telenoche de Canal 4 y confirmaron a El País fuentes del Partido Colorado.

La Ley 15.900 establece en su artículo 5 que los senadores -entre otros cargos políticos o de particular confianza- “que no hubieren configurado causal jubilatoria anticipada al momento de desvinculación de los mismos, tendrán derecho a percibir durante un período equivalente al triple del que ocuparon aquéllos y hasta un máximo de tres años a contar desde la fecha del cese en los mismos, un subsidio equivalente al 85% del total de haberes del cargo en actividad”.

De acuerdo a lo que figura en el sitio web del Parlamento, al día de hoy cada senador tiene un sueldo nominal que asciende a $ 235.676 (incluye gastos de representación). De esta manera, quien quedará en ese lugar es la senadora Carmen Sanguinetti, quien fue elegida primera suplente de Talvi y que asumió la banca en la Cámara de Senadores cuando el economista se integró al gabinete de Luis Lacalle Pou como ministro de Relaciones Exteriores.

Talvi notificó ayer de su decisión a la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón mediante una nota en la que informó de su renuncia al Senado así como también al cobro del subsidio. El colorado piensa seguir trabajando ahora desde la sede de Ciudadanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido ColoradoErnesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad