Publicidad

"Nos había dado señales", dijo Carmen Sanguinetti, suplente de Talvi en el Senado

Compartir esta noticia
Carmen Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.

PARTIDO COLORADO

La actual senadora, que fue elegida en las elecciones nacionales como suplente de Talvi en el Senado, ocupó su lugar luego de que el colorado aceptara el cargo en la Cancillería.

Al igual que varios integrantes del sector colorado Ciudadanos, Carmen Sanguinetti, quien fue elegida como suplente de Ernesto Talvi y actualmente ocupa una banca en el Senado, se enteró de la renuncia a la política del excanciller por la carta que fue difundida. "¿Te avisó, te llamó, te comentó que se iba?, le consultaron durante una entrevista en Informativo Sarandí. "Era una posibilidad y me enteré anoche", respondió.

Sanguinetti indicó que la noticia le fue comunicada a través de la carta y si bien no estaba enterada con anterioridad de la situación, sabía que era una de las posibilidades que se manejaban. "No fue como que cayó de la nada", dijo la actual senadora.

"Él un poco lo había dicho, no ocupó su banca en el Senado enseguida como algunos pensaban que iba a ocurrir. En definitiva ya nos había dado señales de que era una posibilidad y de que podía ocupar un rol desde el llano", expresó.

Sanguinetti indicó además que si bien estuvo muy cerca de Talvi durante toda la campaña, porque además trabajaban en el mismo lugar físico, hubo un alejamiento en el momento en que él ocupó el cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y por tanto ella en el Senado. "Perdimos esa cotidianidad por estar en espacios diferentes, con lo cual yo no estaba tan empapada con el día a día ni con lo que iba pasando minuto a minuto", expresó.

"Pero indudablemente tenía los lineamientos generales", indicó y aseguró que la decisión de alejarse de la arena política del excanciller "era algo que ya se venía gestando".

Sanguinetti indicó que Talvi logró que muchas personas ajenas a la política se acercaran y ocuparan lugares "que nunca habían pensado". "En mi caso, sinceramente cuando Ernesto me ofreció ocupar este lugar, a mí como a cualquier persona comprometida y responsable, el sentimiento que me vino fue de bastante vértigo", dijo.

"Después de estos cinco meses de estar haciendo este trabajo siento, desde la humildad, que realmente puedo aportar, que hay espacios para trabajar diferentes temas", indicó.

Consultada sobre el hecho de que ahora deberá permanecer en su cargo de senadora de manera definitiva, Sanguinetti aseguró que desde el momento en que Talvi asumió en la cancillería ella proyectó su futuro en el Senado.

"Yo me había imaginado un escenario de varios años, después con la renuncia de Ernesto existía la posibilidad de tener que dar un paso al costado, implicaba un cambio grande", dijo.

"Siento que hay mucho por hacer, espero estar a la altura y poder aportar. Hoy lo que tenemos en Ciudadanos es un equipo de gente muy valiosa", aseguró.

La senadora anunció que este lunes se reunirá la bancada de Ciudadanos para evaluar los pasos a seguir tras la decisión de Talvi de retirarse de la política activa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido ColoradoErnesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad