Publicidad

"Raffo necesita varias vidas para lograr que yo hable mal de algún compañero", dijo Cosse

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, candidata a intendenta por el Frente Amplio. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Carolina Cosse, candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, en su oficina, Montevideo, ND 20200121 foto Leonardo Maine- Archivo El Pais
Leonardo Mainé/Archivo El Pais

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

"Ella es la candidata de (Guido) Manini, de una coalición que ahora se encuentra con un país con 147.000 personas en el seguro de paro", afirmó la candidata a la IMM.

La candidata a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Carolina Cosse le respondió  la candidata de la coalición, Laura Raffo, que calificó más temprano de "carnaval de ideas" las propuestas de Daniel Martínez y Álvaro Villar. Además, Cosse se refirió al desafuero del senador Guido Manini Ríos por el caso Gavazzo y respaldó a Villar luego de que se conociera que el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzará una denuncia penal a la gestión del neurocirujano en el Hospital Maciel.

En diálogo con "Informe Capital" (TV Ciudad), Cosse apuntó que "Laura Raffo necesita varias vidas para lograr que yo hable mal de algún compañero frenteamplista".

En tanto, llamó a que la economista debería "preocuparse sobre todo del Carnaval indecente, de propuestas que cruzan la coalición, porque ella es la candidata de (Guido) Manini, de una coalición que ahora se encuentra con un país con 147.000 personas en el seguro de paro y la verdad que no hay muestras de políticas que reviertan esa situación".

En ese sentido alertó que "se está terminando la comida en varias ollas populares", y que ve "con mucha preocupación un Estado que se retira, cuando lo que se necesita en estos momentos es que el Estado esté más presente que nunca. Es de esas cosas, si realmente conociera la realidad, de lo que Raffo se tiene que ocupar", aseguró.

Sobre sus compañeros de partido que se disputan el gobierno de la capital, indicó que están "compitiendo y cooperando" bajo el "amparo" del programa del Frente Amplio, al mismo tiempo que destacó que cada uno "pone su impronta, sus propuestas".

Por otro lado, Cosse fue consultada sobre la polémica generada en torno a la votación del desafuero de Manini Ríos, y respondió que "dejando de lado el procedimiento que se está siguiendo en el Senado, llama la atención que alguien que dijo que era el primero que iba a renunciar a los fueros ahora no lo esté haciendo como lo prometió", dijo.

El País informó en su edición del jueves que los senadores de Cabildo Abierto Guillermo Domenech y Raúl Lozano han transmitido que votarían en contra, a pesar de que Manini Ríos pidió en forma pública que le saquen los fueros parlamentarios. Por otra parte, no se sabe si Manini podrá votar su propio desafuero. Existen dos bibliotecas al respecto: una que puede estar en sala y otra que debe retirarse.

Solo el Frente Amplio adoptó una posición favorable al desafuero del líder de Cabildo Abierto. Blancos, colorados y cabildantes no tienen postura definida y, según fuentes partidarias consultadas por El País, hoy están más cerca de no permitir levantar los fueros.

Además, Cosse fue consultada sobre la denuncia que iniciará ASSE por una serie de hechos con “apariencia delictiva” durante la gestión de Villar al frente del Hospital Maciel.

La candidata y senadora ve "con mucha preocupación" que "un día sí y otro también" los "organismos del Estado se estén metiendo en la campaña con denuncias de ese tipo con los candidatos".

En tanto, subrayó que tiene "total confianza" en Villar, al tiempo que dijo estar "acostumbrada a los titulares del Antel Arena", inversión que será auditada por la nueva administración de Antel, que despertó polémica.

Cosse reiteró que le "preocupa que se esté usando de esa forma la posición que debiera ser de responsabilidad en los organismos públicos para meterse en una campaña electoral".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad