Redacción El País
Este viernes el presidente de la República, Yamandú Orsi, encabezó en Torre Ejecutiva el último Consejo de Ministros del año, y destacó "el compromiso de todo el equipo", tras la reunión con los jerarcas del gobierno.
"Un espacio de trabajo que nos permite revisar lo hecho, corregir lo necesario", señaló Orsi en sus redes sociales sobre el Consejo de Ministros. "Destaco el compromiso de todo el equipo. Cada ministro, cada director y cada funcionario del Estado aportó para que avanzáramos con seriedad y transparencia", agregó.
El mandatario indicó que "Uruguay crece cuando trabajamos juntos, con diálogo, con responsabilidad y con visión de futuro". "Ese es el camino que elegimos y el que vamos a continuar impulsando: un país estable, con oportunidades y con instituciones que funcionan", añadió.
Por último, Orsi señaló que seguirán "trabajando con responsabilidad y dedicación, consolidando los avances y enfrentando los desafíos que vienen".
Presidente se vacunó contra el sarampión
La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, señaló este viernes que 20.000 personas se vacunaron contra el sarampión en 10 días, desde que el MSP llevó a cabo la exhortación a la población ante la situación de alerta en la región por la enfermedad.
Dos vacunadoras concurrieron a Casa de Gobierno y vacunaron a Orsi, varios ministros y ministras, y personal de Torre Ejecutiva que no contaban con las dos dosis de la vacuna, señaló Lustemberg.
La inoculación está recomendada para los nacidos entre 1967 y 1987, y niños a partir de los 13 y los 15 meses.
-
El momento en que Yamandú Orsi se animó a dar el puntapié inicial en el encuentro de rugby de presos
Manini Ríos negó que Cabildo Abierto negocie con el FA: "Los presos siguen presos y los votos ya fueron"
Caso Cardama: tras la interpelación a la ministra Lazo, Frente Amplio evalúa impulsar comisión investigadora
Renovación de garantía que envió Cardama fue falsificada a partir de la original, según el gobierno
La sorpresa de Oddone: el Presupuesto Nacional logró un apoyo "inusitadamente alto" con votos de la oposición