“Estamos todos regalados; no hay garantías”, dijo Cosse sobre presunta investigación paralela por caso Penadés

La intendenta de Montevideo dijo que Heber debe renunciar y que desde el gobierno “tienen que explicar por qué no lo remueven”, además denunció un “mar de corrupción y depravación”.

Compartir esta noticia
Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Francisco Flores/El País
Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo este jueves que “es algo lamentable” y “aberrante” lo descubierto hasta el momento en la investigación contra el exsenador Gustavo Penadés, imputado por 22 delitos sexuales.

Pero también consideró “vergonzante” el “asunto de la investigación paralela y la connivencia del Ministerio del Interior en este asunto de intimidar y amedrentar a las víctimas”, episodio señalado por la fiscal a cargo del caso, Alicia Ghione, que por ese tema se apresta a formalizar al exdirector de la cárcel de Santiago Vázquez, Carlos Tarocco.

“Me preocupa porque a las demás víctimas del Uruguay, frente a situaciones similares, no se las está respaldando, si ven que en un proceso otras víctimas fueron amedrentadas por instrumentos del Estado”, lamentó la intendenta.

Consultada sobre ese tema puntual en una rueda de prensa, Cosse respondió: “Estamos todos regalados; no hay garantías”. Y aseguró que “esto no empieza hoy” y repasó casos en los que también aparecen señalados funcionarios estatales como posibles involucrados como el “caso (Alejandro) Astesiano, (Sebastián) Marset, seguimiento de senadores (Charles Carrera y Mario Bergara), después un aparato para amedrentar víctimas que denunciaron a un senador. No hace falta nada”.

Cosse destacó el trabajo “encomiable” de la fiscal y su equipo “en este mar de corrupción y depravación”.

Y consultada acerca de si el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, debe renunciar, tal como solicitó el Frente Amplio en el Parlamento, coincidió y agregó: “A esta altura no tengo que dar ninguna explicación, las explicaciones las tienen que dar los responsables de los hechos lamentables de los que estamos siendo testigos. No tengo que explicar por qué tiene que renunciar, tienen que explicar por qué no lo remueven”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar