Publicidad

Álvaro Delgado cuestionó la “utilización política” del caso Penadés por parte del Frente Amplio

Consultado sobre el presunto entorpecimiento de la investigación por parte de policías, dijo que “uno nunca está libre de que pueda haber algún funcionario corrupto, lo que importa es ser implacable”.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia.
Foto: Juan Manuel Ramos / Archivo El País

Redacción El País
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, cuestionó al Frente Amplio por intentar hacer una “utilización política” del caso del exsenador Gustavo Penadés, imputado por 22 delitos sexuales, y sus eventuales derivaciones judiciales por el presunto entorpecimiento de la investigación por parte de funcionarios estatales como el director del ex Comcar, Carlos Tarocco.

La oposición pidió la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por entender que, por acción u omisión, es responsable como titular de la cartera por lo que hicieron los funcionarios policiales indagados por este caso.

“Tratar de generar vinculación política o tratar de generar cuentas políticas me parece que es hacer una de más, pero todo el mundo tiene derecho a hacerlo”, cuestionó Delgado en rueda de prensa este jueves en Sarandí Grande (Florida).

Consultado acerca de la presunta corrupción de algunos funcionarios policiales por este tema, dijo que la única solución es hacer “más controles”, aunque advirtió que “uno nunca está libre de que pueda haber algún funcionario corrupto, lo que importa es detectarlo y ser implacable”.

Y sobre las eventuales consecuencias que este caso tenga en la suerte electoral del Partido Nacional y la coalición de gobierno en 2024, Delgado se limitó a responder: “Medir temas electorales con esto a un año de las elecciones es absolutamente innecesario e irresponsable”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad