Este miércoles se conoció que Matías Terra, un joven dirigente de Alianza Nacional en Paysandú, fue designado como el nuevo director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, tras la salida de Santiago González.
Minutos después de que se difundiera la noticia, González publicó un tuit al respecto. "El mayor de los éxitos (a) Matías Terra en esta nueva etapa como director de Convivencia", expresó el exjerarca.
"Buena persona, trabajador y con valores claros, que sin duda hará un gran trabajo por los uruguayos", añadió González.
Santiago González presentó la renuncia a su cargo el 11 de mayo, luego de admitir en diversos medios de prensa que había recurrido al menos una vez al Hospital Policial, cuando la normativa no permite que los civiles —ni siquiera las jerarquías ministeriales— pueden recurrir a ese centro de salud, reservado para la atención de los uniformados.
Pese a las declaraciones del exjerarca, días después de su denuncia El País informó que González utilizó 13 veces el Hospital Policial: usó la emergencia, realizó consultas a policlínicas y sacó medicamentos.
Su reemplazo, Terra, es un analista de marketing de 28 años. Hasta el momento, Terra se desempeñaba como asesor de Nicolás Martinelli y anteriormente también había trabajado como asesor de Jorge Larrañaga.