Publicidad

Santiago González pide perdón por usar el Hospital Policial cuando era jerarca de Interior: "No debió suceder"

El exdirector de convivencia y seguridad ciudadana admitió públicamente el uso que hizo del centro de atención médica en señal de arrepentimiento.

Compartir esta noticia
Santiago González. Foto: Estefanía Leal
Santiago González pide perdón por usar el Hospital Policial cuando era jerarca de Interior: "No debió suceder"
Foto: Estefanía Leal

Santiago González, exdirector de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, admitió públicamente a través de su cuenta de Twitter que usó el Hospital Policial cuando era jerarca del gobierno y ofreció disculpas para ganar la confianza "nuevamente" de su sector político.

"Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder. Renuncié. Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera. Quiero que todos sepan que me arrepiento de lo que pasó y espero ganarme la confianza nuevamente con trabajo y entrega", publicó González a través de su cuenta de Twitter.

El político presentó la renuncia el pasado jueves 11 de mayo. Lo hizo luego de admitir en diversos medios de prensa que había recurrido al menos una vez al Hospital Policial, cuando la normativa no permite que los civiles —ni siquiera las jerarquías ministeriales— pueden recurrir a ese centro de salud, reservado para la atención de los uniformados.

El País accedió a la carta de renuncia de González, en la que afirma que es "un hombre de gobierno y de partido" y está "sumamente orgulloso de pertenecer al mismo".

Señala además que en estos tres años ha dado todo de sí en la tarea y remarca: "En los últimos días ha habido una serie de cuestionamientos sobre el uso inapropiado del Hospital Policial. Yo no tengo ningún derecho a ponerlo a usted en la incómoda posición de que una persona de su confianza sea cuestionada éticamente, por lo que doy un paso al costado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Santiago González

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad