PARTIDO COLORADO

Ciudadanos elige hoy autoridades tras la salida de Ernesto Talvi

Más de 50 referentes de Ciudadanos también recibirán hoy un informe sobre las elecciones departamentales y analizarán la renuncia de Talvi.

Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto
Casa del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto

Legisladores y referentes de grupos de Ciudadanos de todo el país se reunirán hoy en asamblea para elegir a las nuevas autoridades orgánicas del sector. La convocatoria fue realizada en julio por los dirigentes de la facción mayoritaria colorada, tras analizar la reciente decisión de Ernesto Talvi de abandonar la política.

Hoy, más de 50 referentes de Ciudadanos no solo elegirán a las nuevas autoridades, también recibirán un informe de la Comisión Electoral sobre las elecciones departamentales y además aprovecharán para analizar la renuncia de Talvi.

Actualmente, el senador Adrián Peña -futuro ministro de Ambiente- ejerce la secretaría política del sector que ganó en las elecciones internas del año pasado a Batllistas que lidera el dos veces presidente Julio María Sanguinetti. Si bien su nombre no se descarta para integrar el nuevo equipo de conducción, en la interna de Ciudadanos prefieren que Peña dedique la mayor parte de su tiempo a la gestión de la nueva secretaría de Estado.

Para ese nuevo equipo de conducción que se pretende crear, también suenan los nombres de los diputados Ope Pasquet y Felipe Schipani.

Talvi sorprendió al espectro político, incluso a su propio sector, al anunciar su salida de la política. El economista venía reflexionando sobre su futuro y había comunicado que se tomaría licencia en el Parlamento hasta agosto. “Es una decisión de vida. Seguiré sirviendo al país y a Ciudadanos desde donde lo sé hacer bien y lo hago con gusto: liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público”, escribió Talvi en su carta de renuncia.

El economista reconoce que sobreestimó su capacidad de adaptarse del quehacer académico al político. “Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío”, destacó. “Afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal, trasciende las individualidades. Hay gente tremendamente capaz en Ciudadanos que habrá de ejercer el oficio político mucho mejor que yo”, agregó.

El economista que se instaló nuevamente en la sede de Ciudadanos, se dedicará de ahora en más a trabajar desde lo técnico para proporcionar insumos a su plantel en cargos de decisión en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados