Publicidad

Lacalle Pou llamó a Talvi tras su alejamiento de la política

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi junto al presidente electo Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

COALICIÓN

El mandatario reconoció hoy que lo llamó telefónicamente hace cuatro días para saludarlo, pero prefirió no opinar sobre la postura que tomó el excanciller.

Este lunes, tras las celebración del 124° aniversario de la ciudad de Los Cerrillos, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que mantuvo un contacto con el canciller Ernesto Talvi, que el domingo 26 de julio sorprendió con un comunicado anunciado que se retiraba de la política.

El pasado martes, El País informó que el exlíder de Ciudadanos se despidió de la arena política sin un aviso previo, ni después de hacer pública su carta, con el presidente.

Sin embargo, el mandatario relató hoy que lo llamó telefónicamente hace cuatro días para saludarlo, pero prefirió no opinar sobre la postura que tomó el excanciller: "Es una decisión política".

Hasta el momento, Talvi se llamó a silencio. Solo dijo unas pocas palabras tras reunirse con los referentes de Ciudadanos: "La política es una actividad noble y necesaria. Simplemente, como dije en la carta, no es el lugar donde yo me siento más cómodo actuando, prefiero hacerlo desde el liderazgo intelectual, técnico y formando jóvenes con vocación de servicio público".

Su salida generó críticas en la oposición. El viernes pasado el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, habló de "coalición de papel" y dijo que sin Talvi quedaron solo el Herrerismo y Cabildo Abierto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouErnesto Talvi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad