Publicidad

Carolina Cosse se reúne con Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Archivo

AGENDA DE INTENDENTA ELECTA

La agenda de Cosse ha estado bastante cargada en estas primeras horas como jerarca electa. Además de reunirse con Vázquez y Miranda, también lo hizo con Orsi.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se reunirá hoy con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Durante la campaña electoral, a partir de una solicitud del neurocirujano Álvaro Villar, por entonces candidato del Frente Amplio a la intendencia, el mandatario había invitado a los tres postulantes de la coalición de izquierda a mantener una reunión, lo que fue descartado luego por la fuerza política tras las negativas de Cosse y Daniel Martínez. Pasadas las elecciones y con los resultados a la vista, el encuentro entre Lacalle y Cosse se concretará hoy a las 17 horas.

Por otra parte, la intendenta se reunió ayer con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, a quien le pidió la coordinación de dos reuniones. En primer lugar, con los exintendentes frenteamplistas de Montevideo, a excepción de Tabaré Vázquez, a quien visitó en su casa del Prado en la mañana del lunes, horas después del triunfo electoral. La reunión será, entonces, con Mariano Arana, Ricardo Ehrlich, Ana Olivera y Martínez. La finalidad de la intendenta electa es “recibir ideas y consejos”.

Martínez fue electo intendente de la capital en 2015 y dejó el cargo para dedicarse a la campaña electoral de cara a la Presidencia, pero perdió en la segunda vuelta de noviembre de 2019 frente a Lacalle Pou. Tras esta derrota, buscó la reelección para volver a ocupar el sillón municipal, pero no lo consiguió (quedó tercero detrás de Cosse y Villar, el tercer candidato frenteamplista para la capital). Tras su victoria electoral, la ingeniera agradeció a sus compañeros y rivales en la contienda por forjar una campaña que calificó como “unitaria”.

En segundo lugar, Cosse pidió a Miranda que agende reuniones con las coordinadoras del Frente Amplio.

La agenda de Cosse ha estado bastante cargada en estas primeras horas como jerarca electa. Además de reunirse con Vázquez y Miranda, también lo hizo con el intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi. Además, ha dado varias entrevistas, y ayer visitó la Universidad de la República, donde mantuvo un encuentro con el rector Rodrigo Arim.

Acompañaron a Cosse en esa ocasión dos de sus dirigentes más cercanos: el ingeniero Guillermo Moncecchi, quien forjó su vínculo con la futura intendenta en Antel y se convirtió en su subsecretario en el Ministerio de Industria, Energía y Minería; y Olga Otegui, quien asumió primero como su directora de Energía y ascendió a viceministra con la renuncia de Cosse.

Moncecchi compartió una foto de los tres en un balcón, acompañada del mensaje: “Mil ideas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad