Publicidad

Cosse se reunió con Orsi y anunció que mantendrá encuentro con Lacalle el miércoles

Compartir esta noticia
Carolina Cosse y Yamandú Orsi se reunieron un día después de las elecciones departamentales. Foto: Estefanía Leal.

FRENTE AMPLIO 

Tras la reunión con Orsi, Cosse contó que fue una "charla entre compañeros" ya que "hace mucho" se conocen.

Carolina Cosse, intendenta electa para Montevideo, anunció que se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou este miércoles. La frenteamplista recibió la confirmación del encuentro este lunes, un día después de haber ganado las elecciones departamentales

En la noche de ayer, luego de los primeros resultados que la daban como ganadora, en su discurso contó que había recibido una llamada del presidente en la que coordinaron una reunión para los próximos días.

La agenda de la exministra de Industria de este lunes incluyó una reunión con Yamandú Orsi, ganador en la Intendencia de Canelones. "Jugaremos en equipo", dijo en rueda de prensa después del encuentro. 

Además, contó que el eje fundamental de la reunión fue la colaboración y que fue una "charla entre compañeros" ya que "hace mucho" se conocen. 

Uno de los temas que no se trató, de acuerdo a su relato, es la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). El cruce entre la Intendencia de Montevideo y el gobierno nacional por esa iniciativa nació cuando se presentó el proyecto de Ley de Presupuesto. Allí se incluyó un artículo que, de aprobarse, la gobernanza de la UAM pasaría de las manos de la comuna a las del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Laselecciones departamentales y municipales se celebraron en todo el país el domingo. En Montevideo, un 50,7% votó al Frente Amplio y un 20,7% a Cosse, de acuerdo al escrutinio primario de la Corte Electoral. En Canelones, Orsi era el candidato único por el partido de izquierda y tuvo el 50,2%.

El encuentro con Orsi no fue el primero de este lunes. La futura intendenta de la capital también se reunió con el expresidente Tabaré Vázquez más temprano. El encuentro ya había sido anunciado por la expresidenta de Antel durante su discurso en la Huella de Seregni en la noche del domingo. 

Después del encuentro Cosse dijo se trataron algunos de los ejes que tendrá durante su mandato, si bien no se entró en detalles puntuales. "Me expresó su coincidencia en todo lo que transmití" durante la conferencia de prensa y el discurso en la Huella de Seregni, tras proclamarse ganadora, aseguró.

Por otra parte, la secretaria de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, le envió este lunes un mensaje a Cosse.

"Recordar a la Sra. Intendenta electa, que el trabajo en la Intendencia lo deben realizar los Trabajadores Municipales!!", indicó Ripoll a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

La secretaria de Adeom recordó además que "la lucha" de la gremial es por "trabajadores permanentes y, como debe ser, por concurso y por sorteo", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad