ELECCIONES DEPARTAMENTALES 2020

De la espera separados al saludo en el balcón: la intimidad de la jornada de Cosse, Martínez y Villar

Los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo esperaron los resultados en sus comandos y luego se reunieron en la Huella de Seregni. Detalles y reacciones de la jornada. 

Carolina Cosse saluda desde el balcón de La Huella de Seregni tras ser elegida intendenta. Foto: Faustina Bartaburu
De la espera separados al saludo juntos en el balcón: la jornada de Cosse, Martínez y Villar

Carolina Cosse es la nueva intendenta de Montevideo. La senadora del Frente Amplio derrotó a la candidata por la coalición Laura Raffo así como también a sus compañeros de partido, Álvaro Villar y Daniel Martínez.

Aunque las últimas encuestas la apuntaban como ganadora, Cosse no pudo evitar los nervios durante la jornada electoral: votó, descansó en su casa, recorrió distintos comités de base y esperó los resultados en su sede de campaña ubicada en Ciudad Vieja. 

Álvaro Villar, mientras tanto, esperó los resultados en su "cowork político" ubicado en la Avenida 18 de Julio. El senador Mario Bergara y el expresidente José Mujica entre otros dirigentes del Frente Amplio se acercaron al comando para acompañarlo durante la jornada.

Villar y sus militantes se mostraron cautos aunque también ilusionados a medida que pasaba la tarde. "Ahora ya está, la batalla ya la dimos", expresó el candidato a algunos de los militantes que lo saludaban antes de conocerse los resultados.

Poco después de conocerse las primeras cifras, Villar se asomó al balcón del segundo piso de su comando y revoleó una bandera del Frente Amplio y alentó a sus seguidores. Poco después bajó y reconoció el triunfo de Cosse.

Álvaro Villar saluda a sus militantes desde el segundo piso de su cowork. Foto: Mateo Vázquez
Álvaro Villar saluda a sus militantes desde el segundo piso de su cowork. Foto: Mateo Vázquez

Cosse llegó a su sede de campaña en Ciudad Vieja sobre las 19 horas, luego de pasar por la Huella de Seregni para saludar a los militantes que habían trabajado a lo largo del día. 

Sobre las 20:30 horas los festejos en el tercer piso del comando se hicieron sentir. Gritos y aplausos anunciaban lo que las encuestas habían previsto: Cosse era la nueva intendenta de Montevideo con una cómoda victoria. 

El clima en el comando de Daniel Martínez era silencioso, con algunos pocos aplausos y gritos de aliento al candidato, que esperó en una sala privada lejos de la prensa y de muchos de sus militantes.

Tras las primeras bocas de urna, Martínez salió a admitir la derrota, celebró el triunfo de Cosse y caminó hasta la Huella de Seregni acompañado de su esposa para encontrarse con el resto de los candidatos. 

Daniel Martínez revisa su celular mientras Carolina Cosse da su discurso en La Huella de Seregni. Foto: F. Bartaburu.
Daniel Martínez revisa su celular mientras Carolina Cosse da su discurso en La Huella de Seregni. Foto: F. Bartaburu.

Tras las distintas reacciones en cada uno de los comandos, los tres candidatos se trasladaron a la Huella de Seregni para realizar una conferencia de prensa.

Cosse llegó emocionada, caminó entre sus militantes y la prensa por una cuadra e ingresó al local. "Vamos a hablar con todos los sectores del Frente Amplio para generar un gobierno de todo el Frente Amplio y paritario”, planteó Cosse.

Tras finalizar la conferencia los tres candidatos se asomaron al balcón que da a la calle Colonia para saludar a los militantes que se encontraban esperándolos. Tras levantar los brazos tomados de las manos, Cosse tomó la palabra, remarcó la importancia de la unidad del partido, pidió respeto al agradecer a Luis Lacalle Pou, Laura Raffo y Beatriz Argimón por sus felicitaciones y luego pidió que celebraran en sus casas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados