Publicidad

Dictaron cuatro años de cárcel para un hombre detenido tras allanamientos en Villa Española

El hombre fue condenado por un acuerdo abreviado por los delitos de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas y tráfico interno de armas de fuego.

Compartir esta noticia
Cure Violence asegura que la “eficacia del enfoque ha sido demostrada a través de evaluaciones científicas de varios años
Cuatro años de cárcel para otro de los detenidos tras allanamientos en Villa Española
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
La fiscal de Estupefacientes de 4to turno, Angelita Romano, alcanzó un acuerdo abreviado con uno de los detenidos tras allanamientos en Villa Española, que fue condenado a cuatro años de cárcel.

Según informó el director de Comunciación de Fiscalía, Javier Benech, el hombre fue condenado por los delitos de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas y tráfico interno de armas de fuego. Deberá cumplir cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

El hombre había sido detenido en el marco de una investigación de homicidio, pero al encontrar droga el caso fue derivado a la Fiscalía de Estupefacientes.

En el marco de la escalada de violencia en Villa Española que motivó el cambio de recorrido de dos líneas de ómnibus, la Policía llevó a cabo 17 allanamientos simultáneos este miércoles.

El operativo resultó en la detención de cinco hombres de 45, 38, 25, 19 y 18 años, y se incautaron dos armas de fuego con municiones de varios calibres y vainas, tres chalecos antibalas, un chaleco de seguridad, varios envoltorios de sustancia blanca y sustancia amarillenta, tres balanzas de precisión, dinero en pesos uruguayos y en dólares, nueve equipos de radio portátiles (Handy) y teléfonos celulares.

Este jueves, uno de los detenidos fue imputado por el homicidio de un joven de 21 años ocurrido el pasado 30 de noviembre y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva. El joven se encontraba en la esquina de Antonio Serratosa y Camino Corrales cuando se le aproximó un vehículo con un grupo de delincuentes que le efectuaron varios disparos, impactando uno de ellos en la cabeza de la víctima y terminando con su vida. No es la primera vez que esta esquina es testigo de un homicidio, allí murió en junio un hombre de 35 años y otro de 65 en agosto. Además, ha sido escenario de varios tiroteos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad