Publicidad

Tras allanamientos en Villa Española, la Justicia imputó a un hombre por el asesinato de un joven de 21 años

Interior desplegó un operativo de intervención masiva en el barrio, allanaron 17 viviendas y detuvieron a cinco hombres. Entre los objetos incautados hay armas de fuego, chalecos y drogas.

Compartir esta noticia
Operativo policial por tiroteo en Villa Española
Operativo policial.
Francisco Flores/Archivo El País

Redacción El País
En el marco de la escalada de violencia en Villa Española que motivó el cambio de recorrido de dos líneas de ómnibus, la Policía llevó a cabo 17 allanamientos simultáneos este miércoles.

El operativo resultó en la detención de cinco hombres de 45, 38, 25, 19 y 18 años, y se incautaron dos armas de fuego con municiones de varios calibres y vainas, tres chalecos antibalas, un chaleco de seguridad, varios envoltorios de sustancia blanca y sustancia amarillenta, tres balanzas de precisión, dinero en pesos uruguayos y en dólares, nueve equipos de radio portátiles (Handy) y teléfonos celulares.

Este jueves, uno de los detenidos fue imputado por el homicidio de un joven de 21 años ocurrido el pasado 30 de noviembre y deberá cumplir 180 días de prisión preventiva. El joven se encontraba en la esquina de Antonio Serratosa y Camino Corrales cuando se le aproximó un vehículo con un grupo de delincuentes que le efectuaron varios disparos, impactando uno de ellos en la cabeza de la víctima y terminando con su vida. No es la primera vez que esta esquina es testigo de un homicidio, allí murió en junio un hombre de 35 años y otro de 65 en agosto. Además, ha sido escenario de varios tiroteos.

Según comunicó el Ministerio del Interior, la llamada Operación Baygon inició con patrullaje de grupos especiales de la Guardia Republicana y unidades de la Jefatura de Policía de Montevideo, además de monitoreo por cámaras de vigilancia y control aéreo con drones y vuelos de la Aviación Policial. Se coordinó la actuación con las irecciones de Investigaciones, Hechos Complejos, Información e Inteligencia, Policía Científica y Centro de Comando Unificado, para efectuar el golpe al mismo tiempo y así "generar el gran impacto deseado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Villa Españolaallanamiento

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad