Tsubo, el café de estilo asiático que sorprende con sus delicias en pleno corazón de Punta Carretas

La innovadora propuesta gastronómica propone shio pan, dorayaki, mochi y cream buns para el desayuno, mientras que al mediodía, la carta tienta con okonomiyaki y omurice.

serterttre7777 (20779075).jpg
Tsubo, el café de estilo asiático.

Fotos de postres tan innovadores como sorprendentes viralizaron en poco tiempo las creaciones de Tsubo, la primera cafetería de estilo asiático de Uruguay.
Shio pan, dorayaki, mochi y cream buns son algunas de las preparaciones que ofrecen en sus desayunos. Al mediodía, para la hora del almuerzo, la carta tienta con okonomiyaki y omurice. Siempre hay café de especialidad (Forajida), variedad de tés (Sinfonía) y jugos. Si bien los nombres pueden sonar complicados, los anfitriones reciben con amabilidad y se encargan de explicar y describir cada una de las preparaciones que ofrecen. Tras escuchar y elegir, solo resta disponerse a disfrutar.

«Tsubo» significa «vasija» en japonés y es la esencia de la propuesta: un lugar que guarda y comparte lo mejor de la tradición y la modernidad de Asia.

Sus creadores son los mismos que están detrás del reconocido restaurante de sushi Pez Globo. Enzo Salvetto, Daniela Lizarazu, Matías Musetti y Alejandro Nuñez integran el equipo de profesionales que se animaron a hacer algo muy distinto a lo que había en Montevideo.

Tsubo. Primera cafetería estilo japonés de Uruguay.
Tsubo. Primera cafetería estilo japonés de Uruguay.

Tras meses de investigación, estudios, aciertos y errores, la cafetería vio la luz. Y sorprendió con una pastelería de estilo japonesa que no solo cuida sus ingredientes, sino también la estética de cada plato.

La carta sumará con el tiempo nuevas opciones, así los comensales podrán sorprenderse cada vez que visiten el lugar. Además de la innovación de la propuesta, sus creadores también pensaron en ofrecer preparaciones para gustos variados. El matcha, por ejemplo, se ofrece en matcha latte (que es caliente) y en bebidas combinadas con frutas, una opción colorida, sabrosa y original.

A la hora de probar bocados distintos, es imperdible el dorayaki, una especie de alfajor hecho con dos pequeños panqueques y relleno de pasta de porotos.

Tsubo promete, a través de sus platos y su servicio, un viaje sensorial que vale la pena conocer. Está en Juan Benito Blanco 708, esquina Solano Antuña. Abren de miércoles a lunes de 12:30 a 20.00 horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

sushiafter work

Te puede interesar