Si el sushi le gusta, la propuesta de Misushi MVD le encantará. En Franzini 907 está el primer kaiten sushi o sushi train de la capital.
La experiencia es divertida y sin demoras: los comensales se sientan alrededor de una mesa, los platillos desfilan por una cinta transportadora y cuando uno ve el deseado, lo agarra. Las preparaciones están identificadas y pueden consultarse sus ingredientes e incluso pedir alguna que no esté en ese momento en circulación. Así de fácil: mirar, agarrar, deleitarse. Eso sí, después de retirar el platillo de la cinta, no se puede devolver.
«Estrenamos este concepto que surgió en Japón —y se expandió por otros países— en Punta del Este, y ahora lo trajimos a Montevideo», contó Nicolás de Marco, dueño de la marca.
El tren de sushi, además de novedoso, ofrece otras ventajas: permite probar una amplia variedad en porciones pequeñas y no se espera por el servicio.
La mesa capitalina de kaiten sushi está preparada para 12 comensales, pero en caso de tratarse de un grupo de amigos, pueden sumarse dos lugares más.
Cada silla tendrá asignado un número que, al concluir la experiencia, le permitirá a cada cliente hacer su pago. Los platos utilizados se apilan y, al finalizar la comida, se cuentan para determinar el monto del consumo. Cada platillo cuesta unos $ 170 (trae dos o tres piezas), pero hay descuentos para socios de Club El País (20%) y para quienes abonen con tarjetas de Banco Itaú.
Tres recomendados para quienes vayan al local: Hollow trees (langostinos, tempura, palta, queso philadelphia, ciboullette, coronado con salmón sellado y salsa tártara), Nigiri sumatra (salmón flambeado y guacamole) y Maui (salmón, palta, tártara y cebolla colorada).
La experiencia se completa con alguno de los bocados dulces que ofrece la carta, que_tiene desde helados artesanales a chessecake.
Otra novedad de la casa son los almuerzos ejecutivos; Misushi ofrece poke, ensaladas y sushi a $ 430.
Vale la pena reservar un lugar en el tren, que puede probarse todos los días de 12 a 00 horas. Por consultas: 2714 72 43.
Abre todos los días de 12.00 a 00.00 horas. Conviene reservar con tiempo la mesa de kaiten sushi al 2 714 72 43.
Delivery: www.misushipunta.com.
-
La uruguaya que emprendió su cafetería en Madrid y ahora su marca colabora con gigantes internacionales
De platillos especiales a catas de vino personalizadas: ahora los chefs llevan su talento a domicilio
La familia apasionada por la cocina que emprendió un local de churros exitoso y ahora abrió una segunda casa