La familia apasionada por la cocina que emprendió un local de churros exitoso y ahora abrió una segunda casa

Churro's Express inauguró su nueva tienda en Luis Alberto Herrera y 26 de Marzo donde también ofrecen sus creaciones en varios sabores y trabajan con su modelo de cocina abierta

Churro’s Express. Para sus productos, no utiliza grasa, sino aceite alto oleico, especial para altas temperaturas, y harina refinada.
Churro’s Express. Para sus productos, no utiliza grasa, sino aceite alto oleico, especial para altas temperaturas, y harina refinada.

Sabrosos, hechos con ingredientes de calidad y con una variedad que toda la familia disfruta. Así son las creaciones de Churro’s Express.
El emprendimiento tiene nuevo local en avenida Luis Alberto de Herrera y 26 de Marzo, y su origen se remonta a una familia de cinco integrantes apasionados por la cocina.
«Empezamos a hacer churros con una máquina doméstica: 20 por hora. Nos gusta cocinar juntos, en casa hacemos todo casero y siempre estamos investigando cuestiones gastronómicas», contó María Varela, directora de Churro’s Express.

La receta familiar gustó, empezaron a vender y cada fin de semana la demanda crecía. «Logramos un buen producto, empezamos con conocidos, pero notamos que los pedidos se repetían. Instagram ayudó mucho; me acuerdo de ir a entregar churros a gente que no conocía, era una locura», dijo entre risas.

La cosa se puso más seria cuando les pidieron que cotizaran el servicio para un casamiento. «Mi padre, Diego Varela, es muy emprendedor; nos dijo que estaba dispuesto a hacerlo y nos preguntó qué nos parecía. No podía quedarme por fuera de esto», contó quien pronto será licenciada en Comunicación.

Churro's Express. El clásico crece con locales.

«Desde el inicio queremos desterrar el prejuicio de que los churros no son sanos o caen pesados. Por eso utilizamos ingredientes de buena calidad; por ejemplo, no usamos grasa, sino aceite alto oleico, especial para altas temperaturas, y harina refinada», detalló.

Aquella primera máquina de churros dio paso a otra importada desde Valladolid (España) que, según Varela, «es una de las pocas que hay en Uruguay».

Para mostrar su proceso de elaboración, Churro’s Express apostó desde el inicio a una cocina abierta, un elemento que mantuvo en su local actual.

Las delicias de la casa incluyen churros comunes, rellenos y «un poco más jugados» (bañados). Hay promo para compartir (comunes + rellenos), minis dulces (con dips de dulce de leche) o minis salados (con dips de hummus de garbanzos). Todos pueden comprarse en el mostrador o por delivery: incluso llegan sin costo entre los límites de Propios, Jackson y avenida Italia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar