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Potencian el crecimiento muscular y reducen la presión arterial: cinco alimentos con más potasio que la banana

El potasio es un mineral fundamental para el funcionamiento del organismo y está presente en alimentos del reino vegetal y animal.

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Legumbres, palta, salmón
Alimentación saludable.
Foto: Freepik.

Redacción El País
Si pensamos en alimentos con potasio el primero que aparece en nuestras mentes es la banana. Y sí, es rica en potasio, eso no puede negarse: tiene aproximadamente 350 mg por cada 100 gramos. Sin embargo, no solo existen otras fuentes de potasio, sino que la banana tampoco es la mejor de ellas.

El potasio es un mineral clave para el crecimiento de los músculos, la producción de proteínas, la regulación de la presión arterial y la reducción del riesgo de padecer cálculos renales.

La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta diaria de potasio de 3.510 mg. Además, el organismo advierte que, en general, las personas no solo consumen menos potasio del que deberían, sino que también ingieren sal en exceso. Este desequilibrio aumenta el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores fuentes de potasio en nuestra dieta?

Palta. Incluye 485 mg de este mineral por cada 100 g. Además, es un alimento rico en ácidos grasos, lo que ayuda a proteger el corazón y regular los niveles de colesterol. Es una alternativa excelente para sustituir otras fuentes de grasas no saludables.

Soja. En términos de potasio, le da mil vueltas a la banana: contiene cerca de 1.800 mg por cada 100 g. Es un ingrediente muy versátil y puede incorporarse en la dieta en forma de bebidas de soja, salsas, cremas y sopas. También es una buena fuente de proteínas, calcio, grasas poliinsaturadas e isoflavonas.

Espinaca. Con alrededor de 465 mg de potasio por cada 100 g, este vegetal es una gran fuente de hierro, potasio y fibra, además de múltiples vitaminas y minerales.

Papa. Tiene unos 400 mg de potasio por cada 100 g. A su vez, es un alimento rico en carbohidratos, por lo que aporta mucha energía al organismo.

Salmón. Presenta 340 mg de potasio por cada 100 g, y también es una buena fuente de ácidos grasos Omega 3, fundamentales para proteger el corazón.

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