Mariana Sierra Escobar, El Tiempo/GDA
La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, sin embargo, no siempre lo cuidamos de la mejor manera. Lo bueno es que existen preparaciones a base de frutas que podemos incorporar para sumar vitaminas y antioxidantes que benefician el estado de la piel.
- Zanahoria y naranja. Según el sitio web mexicano ‘Glamour’, si combina estas dos frutas, podrá hacer que su piel luzca más luminosa, pues la zanahoria es rica en betacarotenos que son clave para mejorar la textura de la piel, y la naranja ayuda a producir colágeno, al ser una fuente de vitamina C.
- Frutillas y espinacas. Según ‘InMe Lab’, para evitar el acné o la degeneración de la piel es clave incluir antioxidantes, pues inhibirán la entrada de agentes dañinos al organismo. La frutilla es rica en estos compuestos y las espinacas son ricas en vitamina A y C, que, según el blog de cuidado personal ‘Eternia’, previenen la hiperpigmentación de la piel, exfolian el rostro y curan las células del cuerpo.
- Manzana verde y kiwi. La manzana verde es rica en fibras, por eso ayuda al cuerpo a eliminar toxinas que puedan generar apariciones no deseadas. Mientras que el kiwi tiene tres vitaminas esenciales para el organismo, C, K y E.
Aparte de esto, si no le gustan mucho las frutas y verduras porque prefiere sabores menos dulces, puede tomar agua de limón, ideal para eliminar toxinas y mejorar la elasticidad de la piel. Se aconseja acudir con un experto para conocer cuál es su padecimiento y el tratamiento ideal.