Seguramente oíste hablar de los jugos verdes alguna vez. Son saludables, nutritivos e incluso sirven para regular los niveles de azúcar en sangre. Pero, ¿cómo prepararlos en casa?
También conocido como “oro verde”, el jugo verde combina espinaca, pepino y manzana verde, ingredientes que contienen nutrientes beneficiosos para personas con problemas relacionados con la insulina.
El pepino contiene flavonoides y vitaminas que, junto a una dieta equilibrada y actividad física, podrían ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. La espinaca, rica en vitaminas A, C, E y K, y la manzana verde, que aporta fibra y compuestos antioxidantes, completan esta mezcla.
Esta bebida ha sido mencionada como una opción saludable por organizaciones como la Asociación Americana de la Diabetes, que recomienda alimentos con alto contenido en micronutrientes y bajo índice glucémico.
Cómo preparar el jugo verde
Para preparar una porción de este jugo se necesitan los siguientes ingredientes:
- Seis hojas de espinaca.
- 20 gramos de pepino.
- 30 gramos de manzana verde.
- 250 mililitros de agua.
Los ingredientes deben lavarse cuidadosamente. Luego, se corta la fruta y la verdura, retirando el corazón de la manzana. Todo se mezcla en una licuadora junto con el agua hasta obtener una bebida homogénea.
El Tiempo/GDA