SON NECESARIOS CONSENSOS POLÍTICOS

Para crecer, Brasil precisa bajar el gasto
Para el economista Mauro Schneider, consultor privado en San Pablo, es muy probable que la economía brasileña retome pronto la senda de crecimiento a una tasa del 2 o 3%, lo que será más sostenible, a su juicio, que las altas tasas obtenidas en la década pasada, las que calificó de "una ilusión".
  • ISAAC ALFIE

    Sistema de jubilaciones y pensiones (II)
    Mi columna anterior termina expresando que, salvo los fondos policial y militar, el resto de las actividades no tienen características particulares y deberían estar todas reguladas de igual manera en cuanto a edades de retiro y forma de cálculo —porcentaje y período a tener en cuenta— del haber.
  • EL CIERRE

    Se espera un mercado cambiario más movido
    El billete verde parece haber encontrado su nuevo piso, con lo que varios agentes comenzaron a operar más.
  • PATRONALES, SINDICATOS Y HASTA LOS EURODIPUTADOS ADVIERTEN SOBRE LOS RIESGOS

    Combate al dumping chino
    Bruselas prepara una nueva propuesta para afrontar la competencia desleal de productos chinos.
  • PAUL KRUGMAN

    Blues del mercado alcista
    Al igual que la mayoría de los economistas, yo no tengo mucho que decir sobre las acciones. Son muchos más susceptibles que otros mercados a las falsas ilusiones y a la locura de la chusma.
  • DESPUÉS DEL BREXIT, PARECE SER EL EJEMPLO A SEGUIR

    Noruega puede ser el modelo para el Reino Unido
    Sigurd Braathen trabajó durante toda una vida para erigir la empresa industrial de su familia en una empresa conjunta lucrativa con ventas a lo largo de Europa. Después, un decreto ambiental de Bruselas amenazó con proscribir la mitad de sus calentadores de agua eficientes, incluso en su país natal de Noruega.
  • LA ECONOMÍA DEL REINO UNIDO CAYÓ A NIVELES NO VISTOS DESDE 2009

    Coletazos por el Brexit en la actividad económica británica
    La economía del Reino Unido está retrocediendo hasta niveles no vistos desde 2009, en plena crisis financiera global, como consecuencia del voto favorable al Brexit, indica un estudio difundido el viernes.
  • ESTA VEZ LA CAÍDA FUE EN TODOS LOS NODOS DE LA CURVA

    Continúa el retroceso del rendimiento de las letras en pesos
    En el marco de un dólar a la baja y de buenos niveles liquidez observados, las tasas de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional registraron una nueva semana de generalizados descensos.
  • HORACIO BAFICO Y GUSTAVO MICHELIN

    Las bajas tasas de interés siguen jugando a favor
    La deuda bruta del Gobierno Central llegó al 44% del producto bruto en primer trimestre.
  • EZEQUIEL VELÁZQUEZ

    Compra con el rumor, vende con la noticia
    Anticiparse a un evento que pueda afectar el precio de una acción es una de las estrategias más codiciadas por los inversores. Desde comentarios, declaraciones, resultados, adquisiciones; cualquier rumor puede desencadenar un cambio en los sentimientos de los inversores y consecuentemente afectar nuestras posiciones.
  • GUILLERMO DUTRA

    Es el rugido de la ASEAN
    Según su propio perfil, cada región del planeta reacciona a fin de prevenir los riesgos que le implicará transitar en una selva global crecientemente determinada por una economía digital que anuncia certeras disrupciones tecnológicas y profundos cambios en el mundo laboral.
  • ALEJANDRO CID

    Buenos centros educativos y asistenciales
    "Los resultados de calidad dependen de profesionales de calidad", así se expresaban los investigadores del BID Samuel Berlinsky y Norbert Schady, en la publicación "Los Primeros Años: El Bienestar infantil y el papel de las políticas públicas" (noviembre 2015).
  • JAVIER DE HAEDO

    Luces y sombras de la emisión
    Cada vez que nuestro país emite deuda soberana, como volvió a suceder hace unos días, dos sentimientos se enfrentan: por un lado, la satisfacción por el resultado exitoso de la emisión y por otro, la amargura por tener que acudir una y otra vez al mismo recurso.
  • ORO Y LA PLATA, ACCIONES DE STARBUCKS Y EL DÓLAR FRENTE AL PESO SON ATRACTIVOS

    En busca de oportunidades pos Brexit
    Cuando una persona piensa en inversiones, la primera pregunta que surge es ¿invierto en renta fija o en acciones?
  • HORACIO BAFICO Y GUSTAVO MICHELIN

    Inflación puede volver a un dígito para fin de año
    Depurando rubros más volátiles, la variación del IPC en el último año se ubicó en 10%.
  • LA VARIACIÓN ESTUVO EN LÍNEA CON LAS EXPECTATIVAS DE LOS ANALISTAS

    La inflación de junio en Estados Unidos ascendió a 0,2%
    El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó un 0,2% en junio, la cuarta alza mensual consecutiva, debido al incremento de los precios de la gasolina, los alquileres y el coste médico, según publicó el viernes el Departamento de Trabajo.
  • SE ALCANZÓ EL MENOR REGISTRO DESDE MAYO 2015

    Fuerte caída de las tasas de letras de regulación monetaria
    En un contexto descendente de los rendimientos de las emisiones soberanas de la economía nacional, las Letras de Regulación Monetaria en pesos no fueron la excepción, verificando una drástica caída a comienzos de semana pasada.
  • EL CANDIDATO REPUBLICANO ROMPE CON SU PARTIDO Y CON LA POSICIÓN DE MUCHOS

    Trump y su independencia
    Al hablar sobre comercio días atrás, el presunto candidato republicano para la presidencia, Donald Trump, declaró su independencia de la "élite financiera", las "corporaciones poderosas" y los "patrocinadores de Wall Street", diciendo que "manipulaban el sistema para su beneficio" a costa de los trabajadores promedio.
  • EL CIERRE

    El dólar está cerca de perforar los $ 30
    No hay indicios de que se pueda dar mucha resistencia en dicha barrera ante la escasa presión compradora.
  • MENOR LLEGADA DE CRUDO MARCA BAJO CRECIMIENTO DE LA ISLA

    Venezuela arrastra a Cuba a nueva crisis
    Cuando más expectativas económicas se habían despertado en Cuba, el hundimiento de Venezuela, su pulmón energético, ha marcado la entrada de la isla en una nueva fase de anemia.
  • PAUL KRUGMAN

    Habla el dinero barato
    Con todo lo que está sucediendo, desde Trump hasta el "Brexit" y el horror de Dallas, es difícil concentrarse en lo que está pasando en los mercados financieros, en especial porque no enfrentamos ninguna crisis inmediata. Sin embargo han estado sucediendo cosas extraordinarias, especialmente en los mercados de bonos.
Pulse aquí para volver a la versión mobile.