Alta volatilidad debido a precios de commodities

Paraguay debe ajustar su modelo
Extremadamente dependiente de la agroindustria, el crecimiento se agota si no se diversifica la producción.
  • cambios en plano fiscal, pensiones, sistema tributario y administración pública

    "Cuaderno de cargos" para Grecia
    Una lista de las principales exigencias de los acreedores para que haya un acuerdo que posibilite la salida negociada.
  • Isaac Alfie

    Atacar causas, no solo consecuencias
    La semana pasada se conocieron datos, al parecer finales, de balance sobre el Fonasa y Ancap. En ambos casos no hay aún información disponible en las respectivas páginas web. En realidad, de las EE.PP., con excepción de UTE y la ANP, que ya publicaron sus balances auditados de 2014, no existe información oficial para el resto.
  • Paulo Levy - Desde Rio de Janeiro

    La recesión se profundiza en Brasil
    La actividad económica en Brasil ha experimentado un fuerte descenso. La caída de 0,2% del PIB en el primer trimestre aún no captura la intensidad de la reducción del consumo y la inversión prevista para el resto del año.
  • GONZALO RAMÍREZ

    El empleador en caso de acoso sexual
    Una reciente sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo —Nro. 288/2015— confirmó una resolución de la Inspección General de Trabajo y Seguridad Social (Igtss), que sancionó con una multa a una empresa por infringir las normas relativas al acoso sexual en el ámbito laboral.
  • Se mantiene la tendencia de reducida cantidad de negocios

    Dólar opera al alza
    El precio del dólar estadounidense en el mercado local retomó la senda alcista la semana pasada, moviéndose al influjo de las variaciones internacionales de la divisa, que se apreció ante las preocupaciones por la situación de Grecia.
  • Creció 1,1% en el primer trimestre del año

    Leve recuperación de la economía Argentina
    El Producto Interno Bruto (PIB) de la economía Argentina registró en el primer trimestre del año un alza de 1,1% respecto del mismo período de 2014.
  • Ante una mejora en los niveles de liquidez

    Caen los rendimientos de las letras en pesos
    La semana pasada, dentro de un escenario de mayor liquidez, descendieron las tasas de las emisiones soberanas en moneda nacional.
  • diferencias entre inflación proyectada y real dificultan cambio de mecanismo

    El mercado ajusta ante suba salarial
    El aumento en las remuneraciones reduce el nivel de ocupación por más productividad; en el peor de los casos, por más desempleo.
  • La suba fue generada en los primeros días, luego bajaron

    Bonos logran avanzar
    Luego de haber retrocedido en las cuatro semanas previas, los precios de los títulos de deuda soberana uruguayos nominados en dólares tuvieron un lógico ajuste al alza la semana pasada, continuando con una incidencia directa de la evolución de sus similares del Tesoro de Estados Unidos.
  • Se esperan datos mensuales de empleo

    Grecia vuelve a marcar la evolución de Wall Street
    En una semana en la que la atención de los inversores estuvo centrada básicamente en los avances de las negociaciones de Grecia con sus acreedores, y ante la ausencia de datos económicos de Estados Unidos, la bolsa de Nueva York cerró la semana pasada en terreno negativo.
  • Javier de Haedo

    Se suman datos de un nuevo tiempo
    Como pocas veces, el dato del PIB difundido a mitad de mes permitió apuntalar tanto a quienes prefieren ver la parte llena de la botella como a quienes centran su atención en la parte vacía.
  • Julio Preve Folle

    El MGAP acertó esta vez
    El Poder Ejecutivo ha remitido al Parlamento un proyecto de ley para reformar un régimen espacial de estímulo a la granja, el llamado Fondo de Fomento de la Granja, introduciéndole modificaciones que me apresuro a aplaudir. Se trata de un régimen que se puede analizar en sus objetivos, en los instrumentos utilizados para lograrlos, y en su funcionamiento práctico.
  • Guillermo Dutra - Columnista invitado

    Compromisos para el sector privado
    El año 2015 será emblemático en la lucha mundial contra la pobreza y en favor del desarrollo sostenible. 
  • Carlos Steneri

    Los riesgos de la crisis griega
    Las noticias que provienen de Europa respecto a la crisis de Grecia muestran que el viejo continente se encuentra ante una encrucijada histórica que, mal resuelta, puede poner en tela de juicio el proyecto político de la Unión Europea.
  • Paul Krugman | desde Nueva York

    El tropezón de la estrella solitaria
    ¿Se acuerdan del milagro económico de Texas? En 2012, ese fue uno de los tres principales argumentos del entonces gobernador Rick Perry para decir que debía de ser presidente, además del fuerte apoyo que tenía de la derecha religiosa.
  • Resultado fue de 14.900 millones de euros

    La UE registra superávit corriente durante abril
    La cuenta corriente de la Unión Europea (UE), que refleja los ingresos y pagos por intercambios con el exterior, fue positiva el pasado abril, con un superávit de 14.900 millones de euros, según los primeros cálculos de la oficina de estadística Eurostat, publicados el viernes.
  • Se movió dentro de un rango de precios muy estrecho

    Leve caída del dólar
    El tipo de cambio mantuvo una clara tendencia bajista a lo largo de la semana pasada, en un contexto de reducida volatilidad de precios pero con un mercado local que mostró problemas de liquidez, lo que se tradujo en una mayor presión vendedora.
  • El mercado tuvo problemas de liquidez

    Se modera el avance de las tasas de LRM en pesos
    En un contexto de menor disponibilidad de pesos por parte de los agentes, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, que emite diariamente el Banco Central del Uruguay (BCU), registraron un leve incremento
  • Se espera la tercera estimación del PIB

    Wall Street logra culminar la semana con ascensos
    Los mercados accionarios del mundo volvieron a registrar una fuerte volatilidad la semana pasada, al influjo de la incertidumbre respecto de Grecia. En el caso de Wall Street finalizó en terreno positivo, luego del optimismo generado tras las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal,
  • Proyectan que tengan un rebote al alza, tras sucesivos descensos

    Bonos siguen bajando
    Los precios de los títulos de deuda soberana uruguayos nominados en dólares continúan en la senda bajista, que ya llega a cuatro semanas consecutivas, lo que supone la racha negativa más prolongada desde agosto de 2013, presionados por un persistente efecto de ajuste respecto de sus pares del Tesoro de Estados Unidos (treasuries).
Pulse aquí para volver a la versión mobile.