Publicidad

"Masterchef Celebrity": noche de cajas misteriosas, accidentes y la devolución que quebró a Tav Lust

Este martes, el reality de Canal 10 presentó un nuevo desafío, que incluía adivinar con el tacto e improvisar con los ingredientes disponibles. ¿Quién se fue?

Compartir esta noticia
Masterchef Celebrity Uruguay
Masterchef Celebrity Uruguay
Foto: Captura de video.

Redacción El País
Después de la salida de Emiliano Lasa, los famosos volvieron a las cocinas de Masterchef Celebrity Uruguay para una nueva prueba. Ya de entrada, el programa empezó con una sorpresa, ya que Carmen Morán, quien ya había pasado por el programa, se presentó para reemplazar a Adriana da Silva, que estuvo ausente en la emisión de este martes.

En las mesadas, una caja misteriosa esperaba a cada uno de los 10 participantes que siguen en la competencia. "Ya han visto que todos los talentos son útiles en la cocina, y también todos los sentidos. Los ingredientes los probamos, los vemos, los olemos y también los tocamos, dijo Ximena Torres a modo de pista. "Les voy a pedir valentía", prosiguió Sergio Puglia, desatando la imaginación de los participantes.

El desafío consistía en introducir la mano en dicha caja y descubrir, a través del tacto, qué alimentos estaban adentro. Entre el miedo y la desconfianza, los famosos protagonizaron un divertido momento intentando describir y adivinar a lo que se enfrentaban.

Camarones, champiñones, fideos de arroz, mondongo y miel eran los cinco productos que debían adivinar. Tav Lust fue el que logró acertar más alimentos, y venció la prueba. El beneficio se vería reflejado en la prueba eliminatoria.

Antes de la prueba, en duplas, los participantes debían elegir entre una caja de cristal, con ingredientes a la vista pero con solo 45 minutos de cocina para el que la eligiera; o una de madera en la que los ingredientes eran un misterio, pero el participante que optara por ella iba a tener 60 minutos para preparar el plato de la noche.

En ese momento entró el beneficio que Tav obtuvo al vencer el primer desafío: tenía, además de los ingredientes de la caja que eligió, total acceso a los productos de la gondola .

Durante la prueba, varios accidentes: Tav se cortó un dedo picando salmón, Jimena Márquez volcó la lactonesa que preparaba sobre la mesada y Nubel Cisneros también terminó con un corte en la mano.

La devolución de los jurados

Chino Peralta no logró una buena devolución de su preparación: lomo con una reducción de vino y un puré de boniato. Puglia y Ximena coincidieron en que la carne le quedó pasada de cocción y la reducción, demasiado fuerte. Tav hizo tortelines con relleno de salmón que no llegaron al punto deseado por el jurado. Recibió una de las peores devoluciones de la noche y no logró contener las lágrimas.

Ronco López recibió elogios por su plato: una polenta con lomo de cerdo y fondue de cebolla. Sin embargo, fue consenso entre los jurados que la carne le quedó un poco seca. Jimena logró una devolución muy positiva de su salmón con verduras.

Anita Valiente preparó una tira de asado con puré de boniatos y brócoli, pero la presentación y el punto de cocción de la carne no tuvo una buena recepción. A su vez Emilia Díaz pecó por la cantidad de elementos en su plato y la ausencia de relación entre ellos y recibió un consejo tajante: "menos es más".

Fito Galli preparó polenta y asado con una reducción de vino tinto, que sin embargo pasó desapercibida por el jurado. Además, la presentación del plato fue criticada. Algo parecido le pasó a Frankie Lampariello, quien preparó lomo con salsa de champiñones y vegetales asados, pero no logró satisfacer el paladar de Puglia, Ximena y Laurent.

Carmen Morán preparó un cerdo con salsa de naranja y puré de boniato acompañado de brócoli. La combinación fue elogiada por los jurados. A su vez, Nubel preparó salmón, papas aplastadas y guacamole. La combinación de salmón y papa fue bien recibida; sin embargo, el guacamole fue considerado fuera de lugar en su plato.

Los primeros en subir al balcón y el eliminado

Jimena y Carmen, en nombre de Adriana, tuvieron los mejores platos de la noche y fueron las primeras en subirse al balcón. En la secuencia Ronco López, Chino Peralta y Frankie también lograron pasar a la fase siguiente del programa.

Anita y Nubel fueron la segunda dupla seleccionada para subir al balcón y pasar a la nueva fase, a pesar de los consejos de que pueden y deben mejorar sus próximas preparaciones.

Fito y Tav tuvieron los platos menos logrados. Finalmente, el elegido para abandonar las cocinas de Masterchef Celebrity fue Fito Galli, quien se despidió de sus compañeros y, antes de dejar su delantal, eligió a Jimena y Tav como sus preferidos para la final.

Cada vez quedan menos famosos siguen disputando el título en la cocina de Canal 10. Con la eliminación de hoy, solo nueve participantes siguen en competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad