Publicidad

¿Quién se fue de "Masterchef Celebrity Uruguay"? La cocina india dejó un plato "perfecto" e inesperado regreso

Este martes, el reality show de Canal 10 presentó uno de los desafíos más difíciles de esta temporada que incluía cocinar con diferentes especias y picantes.

Compartir esta noticia
Los famosos de "Masterchef Celebrity Uruguay".
Los famosos de "Masterchef Celebrity Uruguay".
Foto: Captura de video.

Redacción El País
Este martes Masterchef Celebrity Uruguay emitió el décimo programa de esta temporada. Cada vez quedan menos famosos disputando en la cocina de Canal 10 y, con la eliminación de hoy,solo 10 siguen en competencia.

El programa empezó con el anuncio de que Fito Galli no estaría presente en esta emisión. Pero el conductor estuvo bien representado por el actor y humorista Sebastián Almada, que regresó por un rato al programa en el que ya supo destacar.

Ya al principio de la noche, Sergio Puglia dio indicios de lo que se vendría: "Le damos la bienvenida a la cocina más picante de la televisión", anunció.

Antes de la prueba eliminatoria, los famosos uruguayos pasaron por un divertido desafío. La propuesta fue jugar a "Dígalo con mímica", pero en su versión culinaria. Así, divididos en tres equipos, cada grupo tenía que adivinar qué plato estaba siendo representado por su compañero.

Adriana da Silva, Nubel Cisneros y Chino Peralta formaron el primer equipo. Anita Valiente, Tav Lust, Emilia Díaz y Ronco López el segundo. Y Frankie Lampariello, Emiliano Lasa y Jimena Márquez el tercero.

Frankie, Jimena y Emiliano lograron adivinar más mímicas en menos tiempo y vencieron la prueba. Sin embargo, esta vez el primer desafío brindaba un beneficio que no era subirse directamente al balcón. Así, todos los participantes disputaron el desafío eliminatorio.

La propuesta de esta emisión fue un viaje por India y cada uno debió preparar un curry, un plato típico de aquel país. La invitada de la noche fue la chef Aparna Soni, quien instruyó a los participantes y quedó encargada de elegir la mejor preparación.

A cada uno le tocó una proteína distinta. Las opciones eran: langostinos, garbanzos, lomo de cerdo, pollo y pescado. En este momento entró el beneficio de los participantes que ganaron el desafío de la mímica: elegir la proteína que usarían en su preparación y determinar cual podrían usar sus compañeros.

La proteína más "difícil" fue considerada el langostino y Frankie, Anita y Emiliano la reservaron para Chino Peralta.

Canela en rama, tandoori, cardamomo, comino, pimentón, coreandro, pimienta de cayena, laurel y otras especias se lucieron en las preparaciones; una explosión de sabores, colores y aromas que sorprendió y confundió a algunos de los participantes. Sin dudas, este fue uno de los desafíos más difíciles hasta el momento en esta edición de Masterchef Celebrity Uruguay.

A Anita y Emilia les tocó preparar el plato típico de la cocina india con pescado. El de Emilia quedó logrado y su combinación de cilantro y almendras fue elogiada por los jurados. A Anita, que es alérgica a algunas especias y tuvo que cocinar con tapabocas, le faltó "punch", pero se notó su trabajo.

A Frankie y Jimena les tocó preparar con pollo. El de Jimena se destacó por su sutileza y el toque de yogurt que la directora teatral le dio. El de Frankie fue calificado como "perfecto" por la chef Aparna Soni, y el nivel de picor fue elegido como el "ideal" por los jurados.

A Ronco y Adriana les tocó cocinar con lomo de cerdo. Al Ronco le faltó sal y picor: su curry fue calificado como "suave y dulce". El de Adriana quedó logrado, con un toque cítrico, pero le faltó cocción en la carne y el toque picante que el plato exigía.

A Almada y Cisneros les tocó hacer un curry con carne de cordero. Almada apostó por el agridulce y tuvo un curry elogiado, aromático y con una carne bien lograda. Cineros logró hacer un plato completo, aunque la devolución también apuntó a que su curry quedó seco.

Tav y Emiliano cocinaron con garbanzos. A Tav le faltó consistencia pero su plato quedó logrado. En el de Emiliano la canela se llevó el protagonismo y le robó el sabor de los demás condimentos.

Para Chino Peralta, el único al que le tocó cocinar con langostinos, la devolución fue de las mejores de la noche. "Una explosión de sabor", evaluó Puglia.

Sin embargo, el curry que logró llegar al nivel esperado por los jurados y se convirtió en el mejor plato de la noche fue el de Frankie; el músico fue el primero en subirse al balcón.

Ronco y Emiliano tuvieron los peores platos de la noche. Finalmente, quien abandonó las cocinas de Masterchef fue el atleta Emiliano Lasa. Antes de irse eligió a Jimena y Frankie como sus favoritos para la final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad