Masterchef Celebrity Uruguay está a punto de volver. El estreno de su cuarta temporada es inminente: Canal 10 ya lo anunció para dentro de muy pronto, y se lo espera como apuesta para el final de Gran Hermano Argentina .
El concurso de cocina, que en la versión de famosos ya ganaron Aldo Martínez, Paula Silva y Eduardo "Colo" Gianarelli, volverá a tener como jurados conductores a Ximena Torres, Sergio Puglia y Laurent Lainé.
Y ya tiene a su nuevo equipo confirmado, como siempre con una combinación de deportistas y exdeportistas, figuras de televisión, jóvenes talentos y así. TV Show ya había adelantado a 12 del total de 19.
Masterchef Celebrity 2023 contará con Emilia Díaz, actriz, escritora y comunicadora de la casa, ex Consentidas; Tav Lust, cantante pop que ya pasó sin éxito por las cocinas de Masterchef, y vuelve por revancha; Fernando "Monti" Montero, que es médico en acupuntura y piloto de drift; la vedette Kenia Acosta, el joven cantante "El Menor" Agustín y el actor Pablo Robles.
A ellos se les sumarán Fito Galli, actor y comunicador, hoy en TV Ciudad; otra actriz y conductora, Adriana Da Silva, que vuelve a la televisión a un tiempo de su salida de Canal 4; el meteorólogo Nubel Cisneros, la cantante Anita Valiente; la actriz, directora y dramaturga Jimena Márquez, el atleta olímpico Emiliano Lasa y Valentina Barrios, actriz y conductora de Mejor con música en el 10.
Completan la atleta María Pía Fernández, el músico Frankie Lampariello; Luis "Ronco" López, entrenador de fútbol recordado sobre todo por una campaña histórica con Rampla Junior; el exfutbolista Horacio "Chino" Peralta; la abogada, periodista y panelista en Polémica en el bar, Daiana Abracinskas; y Silvia Kliche, informativista pionera que también utilizará la cocina para regresar a la pantalla.
Esta será la versión más acotada de Masterchef Celebrity Uruguay, que en sus anteriores ediciones comenzó los ciclos con más de 20 o 30 participantes, contando los que son descartados en las clasificatorias. Para la cuarta serán 19.
Canal 10 volverá a apostar al formato hecho de celebridades, como lo hizo en los últimos tres años. No se ha confirmado aún si se volverá a la propuesta de competidores amateur, que es la tradicional del certamen.