Publicidad

"Masterchef Celebrity": accidentado programa con bizcochos en el piso terminó con nueva eliminada

Los famosos uruguayos volvieron a "Masterchef" para realizar un nuevo desafío que incluyó poner las manos en la masa. Quién se fue y quién sorprendió.

Compartir esta noticia
Masterchef Celebrity Uruguay.
Masterchef Celebrity Uruguay.
Foto: Captura de video.

Redacción El País
*
Tras la sorpresiva desistencia de Daiana Abracinskas en Masterchef Celebrity Uruguay la semana pasada, este martes los jurados y participantes celebraron la segunda chance de Aita Valiente, quien a causa de la salida de Abracinskas, permaneció en el programa.

Anita conmemoró su “vida extra” en la competencia. "Tengo mi delantal, pero también el de Daiana conmigo”, dijo la cantante en la apertura de la edición, en la que también le dieron la bienvenida a Chino Peralta, quien se había ausentado en el último programa y retornó este martes.

“La prueba de hoy es pan comido”, declaró Laurent Lainé antes de anunciar el primer desafío. "Vamos a descubrir sus talentos panaderos", complementó Sergio Puglia. Ximena Torres entonces explicó que el desafío consistía en identificar distintos tipos de panes. Mientras la presentadora caminaba con la canasta entre los participantes, ellos tenían pocos segundos para escribir el nombre correspondiente en una pizarra. “Ahora no me voy a olvidar nunca más del Marselles” comentó con humor Chino Peralta al errar el primer de los panes presentados.

Catalán, pan de campo, Felipe, Marselles, pan de Viena, de manteca, pan flauta, porteño y baguette. Tras mostrarse con nueve tipos distintos de panes, Frankie Lampariello, Jimena Márquez y Nubel Cisneros le dieron en el clavo y acertaron el nombre de todos. “Son los maestros panaderos”, dijo Puglia anunciando que los tres participantes subían al balcón.

En la secuencia, los 10 participantes que disputarían la prueba eliminatoria tuvieron una masterclass a cargo del chef Jorge Siamana, dónde aprendieron a preparar distintos tipos de bizcochos: croissants dulces, salados y rellenos, vigilantes, margaritas y borlas de fraile que, a propósito, generaron una pequeña discusión. ¿Bolas de fraile o borlas de fraile?

Para la prueba, que literalmente exigía poner las manos en la masa, cada participante tenía que hacer los bizcochos que aprendió en la masterclass. En el camino, algunos problemas dieron emoción al desafío: las borlas de fraile tenían que pesar 30 gramos y muchos tuvieron problemas con las unidades de medida de la balanza; Tav Lust tuvo la idea de hacer el suyo con membrillo y chocolate, pero a Sergio Puglia no le gustó mucho y el participante volvió atrás; a Silvia Kliche se le complicó la masa, Anita Valiente tuvo problemas con la crema pastelera que no llegaba al punto y a Ronco López se le mezclaron los dulces con salados.

Pero el mayor de los problemas lo tuvo Valentina Barrios, ya que sus bizcochos no se terminaban de hornear y el tiempo se agotaba. La prisa y los nervios sumaron para que ocurriera un pequeño accidente: al sacar la preparación del horno la conductora dejó caer al piso algunos bizcochos, pero logró salvar la mayoría. Sus compañeros salieron a ayudarla para que pudiera terminar la prueba e hicieron un verdadero trabajo en equipo.

¿Quién se fue del programa?

Emiliano Lasa y Chino y fueron los primeros en llevar sus preparaciones a la mesada de los jurados. A Emiliano le quedaron muy bien las margaritas y Chino tuvo preparaciones que fueron elogiadas. Emilia y Fito fueron la segunda dupla a ser evaluados: a Emilia le quedaron muy grandes y le faltó tiempo de leudado y cocción, mientras que a Fito le quedaron no sólo estéticamente bien, sino que también el sabor fue bien evaluado por los jurados.

Valentina Barrios y Adriana da Silva fueron la tercera dupla en presentar sus preparaciones. A los de Valentina les faltó horneado, pero la crema pastelera pareció salvarla; las preparaciones de Adriana se quedaron cortas de leudado y horneado. Silvia y Ronco fueron la cuarta dupla en tener sus preparaciones degustadas. Los de Silvia quedaron muy grandes y la forma influyó en el horneado, que le quedó corto. Ronco tuvo sus bizcochos salados —de jamón y queso de cabra— elogiados, pero no logró la parte estética y le quedaron con poca forma.

Anita y Tav fueron la última dupla en ser juzgada. Los de Anita fueron considerados los estéticamente más logrados, pero se quemaron abajo. Tav quedó corto de relleno y le faltó leudado en las borlas de fraile.

Finalmente, los mejores bizcochos, elegidos por el chef Jorge Ciamarra, fueron los de Fito Galli, quien subió al balcón sin poder creerlo.

La ansiedad por la espera del veredicto de los jurados fue combatida con música y Anita tocó y cantó para sus compañeros. En la secuencia Horacio, Emiliano, Tav, Silvia, Ronco y Anita se salvaron y también subieron al balcón.

Valentina, Emilia y Adriana tuvieron las peores preparaciones y finalmente Valentina Barrios fue la eliminada de la noche. Emocionada, la joven conductora de Canal 10 y actriz se despidió del programa agradeciendo a los jurados y repartiendo besos entre sus compañeros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad