Publicidad

¿Quién se fue de "Masterchef Celebrity Uruguay"? Renuncia cambió el rumbo del reality de Canal 10

Este martes, el reality show de Canal 10 ofreció uno de sus programas más sorpresivos: volvió Enrique "Pelado" Peña y hubo una renuncia a último momento.

Compartir esta noticia
Sin título (9).png
Enrique "Pelado" Peña en "Masterchef Celebrity Uruguay".
Foto: Captura de Twitter @MasterChef_Uy.

Redacción El País
*
La edición más reciente de Masterchef Celebrity Uruguay, el reality show culinario de Canal 10, inició con una inesperada ausencia: la del exfutbolista Horacio "Chino" Peralta. El encargado de reemplazarlo fue Enrique "Pelado" Peña, uno de los participantes más queridos de la edición anterior, que fue invitado por el jurado.

El primer desafío consistió en la preparación de un postre a base de frutas. Las opciones eran las siguientes: maracuyá, mango, durazno, frutilla, arándano y frambuesa. Había 12 frutas —dos de cada tipo— ylos ganadores del mejor plato del martes pasado, o sea Tav Lust y Jimena Márquez, debieron repartir los ingredientes. Luego subieron al balcón y se salvaron de la prueba de eliminación.

Según anunció Ximena Torres, los participantes debían preparar un mousse con las frutas que les designaron. Luego del proceso, y mientras los mousse se enfriaban, les tocó hacer una prueba en duplas. "Van a ser por formadas por aquellos que trabajaron con la misma fruta", anunció Sergio Puglia.

Las duplas fueron las siguientes: Valentina Barrios y Frank Lampariello, Emilia Díaz y Adriana Da Silva, Luis "Ronco" López y Emiliano Lasa, Silvia Kliche y Anita Valiente, y Daiana Abracinskas y Enrique "Pelado" Peña, y Fito Galli y Nubel Cisneros. Su ingrediente principal fue el dulce de leche y debían basarse en celebraciones como San Valentín, Pascuas y Halloween para preparar, en 60 minutos, un postre temático.

Más allá de los platos, los protagonistas del desafío fueron las duplas de Galli-Cisneros y Díaz-Da Silva. Entre chistes, baile y canto le aportaron una dosis de alegría a la exigente prueba. "Nos juntamos los tipos más románticos de Masterchef", dijo Cisneros, entre risas, mientras señalaba a su compañero.

Daiana Abracinskas y Enrique "Pelado" Peña presentaron un arroz con leche navideño con dulce de leche y merengue. "Es una buena realización, pero tiene un solo defecto: al arroz le falta un pelín de cocción", comentó Puglia. "La elección de los sabores es muy buena, al igual que la ejecución", agregó Torres.

Luis "Ronco" López y Emiliano Lasa ofrecieron un mini rogel patrimonial. "Está muy bien porque la masa no está seca ni pasada", dijo Torres. "Está equilibrado y bien manejado; celebro este postre patrimonial", elogió Puglia.

Valentina Barrios y Frank Lampariello llevaron un postre cremoso de Pascuas con dulce de leche, crumble y caramelo. "No entiendo muy bien qué quisieron hacer, es una confusión. El caramelo está bien, pero la masa es dura", dijo Laurent Lainé. "Lo que más me gusta es que le hayan puesto un huevo porque tiene arte y onda; además está el impacto de la Pascua", sumó Torres.

Emilia Díaz y Adriana Da Silva ofrecieron una Torta de Halloween de chocolate especiada con dulce de leche y baño de chocolate. "Las vi trabajar contentas, concentradas y disfrutando de lo que están haciendo. Es un muy buen producto con la humedad exacta, me gustó que estuvieran presentes la nuez moscada y la canela", comentó Puglia. "Es maravilloso y el sabor es muy rico", agregó Torres.

Fito Galli y Nubel Cisneros llevaron un Pionono de San Valentín con dulce de leche, mente y chocolate. "Fito, otra vez parece que por tiempos no vas a llegar a nada y luego hacés algo con un sabor impresionante", comentó Torres. "Es un tipo de postre que me gusta, está muy bien trabajado y es muy gustoso", dijo Lainé. "Es estupenda la crema, donde incluyeron el dulce de leche; van a tener que mejorar la estética, pero es un gran avance", sumó Puglia.

Por último, Silvia Kliche y Anita Valiente ofrecieron un Brownie de carnaval con mousse de dulce de leche y praliné. "La combinación de chocolate, frutos secos y dulce de leche funciona, aunque la receta de brownie no es correcta", advirtió Torres. "Es una buena idea, todo funciona, pero tiene errores de ejecución", dijo Puglia.

Tras las presentaciones, cada jurado eligió a su dupla preferida: Torres a la de Díaz y Da Silva, Puglia a Lasa y López, y Lainé a Galli y Cisneros. Todos subieron al balcón y se salvaron de la eliminación.

"El mousse que hicieron al principio debe estar listo para hincarle la cuchara", anunció Torres. "Y será ese mousse el que defina quién abandonará estas cocinas", agregó. "Van a tener 10 minutos para emplatarlo y hacerlo crecer con los ingredientes disponibles en el súper", completó Puglia.

Los primeros en pasar al frente fueron Daiana Abracinskas y Enrique "Pelado" Peña, que llevaron sus preparaciones con frutilla. La participación de Abracinskas no pasó desapercibida y mostró su descontento por no haber sido salvada por el jurado. "No pensé que iba a tener que llegar a esta instancia; no nos merecíamos estar en esa prueba de eliminación", lamentó, con lágrimas en los ojos.

Luego de la presentación del resto de los postres, el jurado dio su veredicto final: el mejor mousse fue el de Valentina Barrios, mientras que los dos menos logrados fueron los de Anita Valiente y Daiana Abracinskas. "La decisión fue difícil, pero lo que más pesó fue la técnica", dijo Torres antes de anunciar que Valiente debía dejar el certamen.

Sin embargo, Abracinskas tomó la palabra y dijo: "Yo quiero decirles que hasta acá llegué porque tengo un trabajo que me lleva mucho tiempo, y la televisión es disfrute y una catarsis; cuando deja de serlo tengo que dar un paso al costado, y sé que Anita tiene tiempo y ganas".

"¿Es una decisión tomada?", la interrumpió el jurado. "Sí, estoy dando un paso al costado porque siento que no puedo dar lo mejor de mí por cuestión de tiempos".

Sorprendida ante la situación, Valiente se ganó una revancha que Torres definió como "un doble desafío". "Lo que hizo fue de una generosidad tremenda", comentó sobre el final del programa. Por lo tanto, Anita Valiente tiene una nueva chance en Masterchef Celebrity Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad