Publicidad

REPASO

¿Quién se fue de "Masterchef Celebrity Uruguay"? Un desafío con sorpresas dejó a un nuevo eliminado

Este martes, el reality show culinario de Canal 10 presentó un nuevo programa y presentó varios desafíos y sorpresas. ¿Quién fue el eliminado de esta semana?

Compartir esta noticia
masterchef.jpg
"Mastechef Celebrity".
Foto: Captura de Twitter @masterchef_uy.

La emisión de este martes de Masterchef Celebrity Uruguay, el reality show culinario de Canal 10, tuvo a un nuevo eliminado. El programa inició cuando los participantes irrumpieron en el set mientras cantaban "Sazón", de Celia Cruz.

Nubel Cisneros, que se lució con el mejor plato de la semana pasada, debió elegir tres equipos de cinco participantes. De esta manera, el meteorólogo —que además subió al balcón y se liberó de la prueba de eliminación— formó los siguientes grupos: Jimena Márquez, Fito Galli, Silvia Kliche, Pía Fernández y Adriana Da Silva; Horacio "Chino" Peralta, Daiana Abracinskas, Emilia Díaz, Luis "Ronco" López y Frankie Lampariello; y Agustín "El Menor", Emiliano Lasa, Valentina Barrios, Anita Valiente y Tav Lust.

"Piensen en las carreras de posta del atletismo, solo que en vez de correr van a tener que preparar un plato de forma colectiva", anunció Ximena Torres antes de dar paso a la primera prueba de la noche. "Se van a formar en columnas, con cada integrante en una mesada, y le van a tener que pasar la posta al de adelante".

Cada participante tenía que encargarse de una parte de un poke bowl y el primero equipo en terminar ganaría. Abracinskas y Fernández fueron las primeras en completar la propuesta, pero cuando llegó el momento de presentarlo al jurado descubrieron que les faltaban ingredientes. Por lo tanto, el grupo encabezado por Barrios, que aún no había terminado su propuesta, estuvo a punto de ganar. Sin embargo, en el apuro también se olvidaron de uno de los ingredientes.

"Ninguno de los equipos cumplió con la consigna", lamentó Torres. "Para desempatar, van a tener que pelar una cebolla en julianas; una vez que culminen la tarea vamos a vamos a evaluar la prolijidad y el resultado". Pía Fernández ganó y logró que todo su equipo se salvara de la prueba de eliminación.

Antes de cocinar, la astróloga Verónica Lavalle fue invitada al set de Masterchef Celebrity para generar una dinámica en torno a los ingredientes que debería usar cada participantes. "La cocina y la astrología van a estar unidas", anunció Lavalle. "Cada signo tendrá un ingrediente", dijo mientras señalaba una serie de cartas. La dinámica era la siguiente: los participantes debían elegir un signo y Lavalle les daría el ingrediente con el que tendría que trabajar.

Luego de la instancia, Torres reveló lo siguiente: "Tendrán 60 minutos para preparar un plato con el ingrediente que les tocó. Además, tienen prohibido usar los ingredientes de su compañeros".

Luego de cocinar, los primeros en pasar al frente fueron Horacio "Chino" Peralta y Luis "Ronco" López. El primero presentó involtinis de berenjena y el segundo lasaña de zucchini. "Ronco, lograste un buen trabajo y una lasaña sabrosa", le dijo Lainé. "Es un buen trabajo y un plato rico de comida casera", agregó Torres. Al respecto de Perlata, Lainé comentó: "Cuando ves ves el plato te dan ganas de probarlo, pero al pollo le falta condimiento y a la salsa de tomate hay que trabajarla más".

Valentina Barrios presentó un pollo agridulce con cous cous y palta, y Emilia Díaz una tarta de queso, cebolla y puerro. "Me gusta cómo fuiste armando los sabores agridulces, aunque me parece que no tenés que tenerle miedo a los condimentos", le comentó Torres. A Díaz le comentó que le gustaba la idea pero que la masa había quedado cruda.

Tav Lust ofreció pañuelitos de pollo con salsa tabasco y cilantro, y Emiliano Lasa presentó un pollo con salsa de naranja acompañado con papas y tomate cherry. "Defendiste tu trabajo, lograste realizar lo que tenías en mente y la masa estaba deliciosa. Yo le hubiera puesto más picante", le dijo Puglia a Lust, aunque criticó su forma de presentar las arvejas. En el caso de Lasa, el jurado destacó el trabajo con las papas.

Más adelante, le llegó el turno a Frank Lampariello, que presentó un arroz con carne y crema de setas; y a El Menor, que cocinó malfatis de ricota y espinaca. "Está un poco pasado de crema, pero está rico", le dijo Torres al bajista. "La idea es genial, pero a la espinaca hay que ponerle más condimento y hacerla crecer para que en el contacto con la ricota se note que hay un trabajo de creación", le comentó Puglia a El Menor.

Las últimas en pasar al frente fueron Daiana Abracinskas, que ideó unos jalapeños rellenos con ensalada verde; y Anita Valiente, que cocinó albóndigas con panceta y puré de papas. "A los jalapeños le faltó cocción", apuntó Lainé. Al evaluar la preparación de Valiente, Torres dijo: "Las albóndigas están secas porque le pusiste pan rallado. El puré está cremoso , pero la salsa está ácida".

Tras degustar los platos, cada jurado salvó a un participante. Sergio Puglia eligió a Emiliano Lasa, Ximena Torres a Horacio "Chino" Peralta y Laurent Lainé a Luis "Ronco" López; este último se emocionó al recibir la noticia y se le escaparon varias lágrimas mientras sus compañeros lo abrazaban.

Finalmente, Daiana Abracinskas y El Menor quedaron mano a mano en la recta final del desafío. Luego de varios segundos de suspenso, los jurados anunciaron que el cantante debía abandonar Masterchef Celebrity Uruguay.

"Estás en el comienzo de tu carrera y eso hace que la gente te quiera", le dijo Puglia a El Menor. "Te invitamos a que salieras de la zona de confort para que vengas a este mundo tan nuevo y te quiero agareceer que hayas aceptado esta experiencia. Sos muy querible y divertido. Gracias", concluyó el jurado en un mensaje que hizo llorar al cantante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad