Nacho Álvarez presentó su libro en Magnolio Sala: el polémico video con la cara de Orsi y el consejo de su novia

El periodista lanzó "Porque (no) todo se sabe", un relato sobre los "avatares de 30 años de periodismo". Lo acompañaron su novia Melissa y sus hijos Tomás y Lucas.

Nacho Álvarez y su novia Melissa en Magnolio Sala.
Nacho Álvarez y su novia Melissa en Magnolio Sala.

Redacción El País
Ignacio Álvarez presentó este lunes su libro Porque (no) todo se sabe en Magnolio Sala, el mismo lugar en el que cruzó cara a cara al entonces candidato frenteamplista Yamandú Orsi un año atrás. El hoy presidente "participó" del evento a través de un picante video que se vio en la pantalla del escenario.

Una vez que Álvarez terminó de exponer los distintos temas que relata en su flamante trabajo, invitó al público a ver en la pantalla “un saludo” de Orsi. El material mostraba una parodia del presidente realizada por inteligencia artificial que convocaba a comprar el libro bajo un estilo vacilante.

“Como somos distintos, resulta que todavía no me puede enviar el libro. Raro. Yo igual fui y me lo compré para mí y se lo presté al Pacha y a Jorge Díaz. Más allá de que a uno le guste o no tiene posibilidades de ganar algunos premios. Puede ganar el premio de las letras, el Bartolomé Hidalgo e incluso el libro de oro al más vendido. Yo esos premios los declararía desiertos, aunque esté bien. Me preguntan si me gusta. Me gustó, sí. Está bueno. Repasa nuestro episodio. Tenemos una historia en común. Si quieren cómprenlo. Capaz que no se entiende, y si no se entiende, no se entiende. Pero así lo voy a seguir leyendo”, expresaba el falso Orsi.

Luego, también se pudo ver en pantalla otro “saludo” del periodista Víctor Hugo Morales, que con ironía invitaba a leer el libro del “operador de la colisión multidolor Coalisionacho Neoliberalvarez”. Enseguida ingresó a la sala Christian Font, realizador de estos videos y compañero del periodista en La Pecera, que aportó comentarios con humor, saludó al público y le pasó el micrófono a algunos de los presentes.

Ignacio Álvarez durante la presentación de su libro.
Ignacio Álvarez durante la presentación de su libro.

Una de las que tomó la palabra fue Melissa De León, novia del periodista, que confesó que se sentía "orgullosa" por la publicación de su pareja. "Preguntale quién le dijo siempre que tenía que escribir", le pidió a Font, y Álvarez reconoció que ella era de las que le sugería volcar sus experiencias en un libro, algo que no podía enfrentar por la cantidad de horas que le demandaban sus distintas actividades. "Se alinearon los astros, me quedé sin la tele y fluyó naturalmente", explicó el autor.

Melissa retomó la palabra y completó: "Igualmente estoy segura de que no ha dado todo lo mejor que puede dar. No en el libro sino en las formas, lo espiritual, que él tiene, pero debería mostrarlo más". Y Font le pidió con una sonrisa que cuando se vayan de vacaciones, él "no lleve el celular". Entre el público también estaban sus hijos Tomás y Lucas, su padre, su psicóloga y varios periodistas que trabajan o trabajaron con él, como Leonardo Pereyra, Patricia Martín y Leonel García.

Durante la presentación, Álvarez leyó el prólogo y repasó el índice haciendo comentarios sobre cada capítulo, que van desde el enfrentamiento entre Pedro Bordaberry y Rafael Michelini en Zona Urbana hasta su última charla con José Mujica. En el escenario lo acompañó Alejandro Bluth, a quien el autor definió como su "mentor". El libro ya va por su segunda edición a menos de una semana de salir a la venta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Yamandú Orsinacho álvarez

Te puede interesar