Redacción El País.
El periodista Ignacio Álvarez recargó las tintas contra el senador oficialista Daniel Caggiani luego de la polémica pública tras la visita del diputado nacionalista Gabriel Gianoli al astillero español Cardama. Caggiani había cuestionado la difusión de imágenes de la construcción de la embarcación para Uruguay ("se supone que es confidencial", dijo) y subestimó la idoneidad de su colega para el relevamiento. "Lo que no deja de ser interesante es que hayan mandado a un chapista a ver cómo está el barco nuevo", comentó.
Luego de emitir estas declaraciones de Caggiani en La pecera (Azul FM) y cuestionó duramente al senador. "Hay que hacer fuerza para ser tan sorete, tan hijo de la madre, qué tristeza, qué vergüenza Caggiani", dijo y añadió que el caso del legislador del MPP sería "un Fernando Pereira versión Temu".
"¿Es raro que hayan circulado imágenes?", se pregunta. ¿Cuántas imágenes vimos? ¿Telemundo no había mostrado videos sobre cómo se estaban construyendo los barcos OPV?. El diputado blanco fue e hizo un videito. Además, es terrible barco, un bicho gigante. Lo raro sería que no lo pudiera mostrar", continuó Álvarez.
"Confidencial es otra cosa. Son los términos del contrato. El tipo fue para defender nuestros intereses, tus intereses, Caggiani, se supone. Tiene sentido porque se viene construyendo", añadió.
"A ellos lo que no le gustan es que le pinchen el globo. Esta es la jugada perversa de los políticos del Frente Amplio", remató.
Respecto a la profesión de chapista de Gianoli, Álvarez comentó: "No fue como chapista o soldador, fue como diputado uruguayo".
-
Orsi se muestra abierto a "sentarse a conversar" por caso Cardama: "Los técnicos son los que resuelven"
Caso Cardama: diputada de Galicia llegó a Uruguay, se reunió con Orsi y remarcó "prestigio" del sector naval
"Sabe de barcos lo que sé yo de física cuántica": senador del FA cruzó a diputado blanco que filmó en Cardama
"Avances significativos": diputado blanco viajó a Vigo y mostró cómo están las patrullas oceánicas de Cardama