Redacción El País
Sobre las 10:30 de la mañana de este martes, Nacho Álvarezabrió La Pecera (Azul FM) con una advertencia: sería un programa especial. ¿El motivo? El encargado de presentar el informe periodístico del día era nada menos que su hijo mayor, Tomás Álvarez, de 22 años, que está por recibirse de periodista en la Universidad Católica.
No era la primera vez que Tomás pisaba el estudio. Ya lo había hecho en 2022 como invitado para hablar sobre qué consumían los jóvenes en las fiestas. Pero esta vez fue distinto: debutó formalmente al aire como integrante del equipo.
"Un poco de vergüenza estoy sintiendo", confesó entre risas cuando empezó a recordar su historia. Leonel García, el nuevo integrante del programa, fue el encargado de romper el hielo: “Tomy es famoso desde la cuna. En 2003, cuando tu padre estaba al frente de Zona Urbana (Canal 10), hablaba de vos como su amansa locos. Fue un programa muy rupturista, de denuncias. La previa era estresante”.
Nacho completó el relato: “Me acuerdo que salía de la ducha para ir al canal, vos tenías meses, y te abrazaba, te ponía sobre mi pecho. Eras un sedante. La inocencia y toda esa pureza frente al infierno y la locura en la que me estaba metiendo”.
Entre risas y con tono distendido, el joven Álvarez agradeció la oportunidad y adelantó de qué iba su informe: una investigación sobre un polémico influencer uruguayo conocido como DudeVlogs, famoso por sus fiestas clandestinas en Parque Batlle y sus provocaciones y amenazas a los vecinos.
Según informó Tomás, este personaje supo ser muy amigo de Yao Cabrera, el polémico youtuber uruguayo que fingió haber sido apuñalado: "Está preso porque lo denunciaron por explotación a los trabajadores", agregó.
La bienvenida de la audiencia Tomás Álvarez
Con música electrónica de fondo, comenzó el repaso: “Hace un año y medio los vecinos viven un infierno: fiestas de 10 a 12 horas, autos bloqueando garajes, jóvenes defecando en la calle y cero respuestas de las autoridades”, resumió.
Los mensajes de los oyentes no tardaron en llegar. “Qué orgullo tu hijo, te felicito”, “Siempre el alumno supera al maestro” y “ya lo pusiste a laburar”, fueron algunos. A este último, Tomás respondió con humor: “Desde el año pasado estoy explotado en este lugar”. “No digas explotado que te estoy pagando un sueldo”, retrucó Nacho. “Está perfecto y me sirve”, bromeó su hijo.
Incluso apareció un mensaje inesperado que descolocó a Tomás y su padre: el emisor era Martín, el suegro del chico. “Es el padre de Renata, mi novia. Un capo”, comentó Tomás. Entre risas y sin disimular la complicidad, Nacho le retrucó: “Viste, ese mensaje querías que te lo leyera”.
Luego del programa, el periodista compartió su orgullo en redes. En Instagram publicó un reel con fotos de Tomás de bebé en los estudios de Zona Urbana y otras del día de su debut radial. “Hace 22 años nacía Zona Urbana al mismo tiempo que mi primer hijo, Tomás. Hoy me explota el pecho de orgullo y amor al verlo haciendo una excelente investigación en mi programa de radio. Vos sabés”, escribió.
HACE UN AÑO Y MEDIO QUE 30 VECINOS DE LA CALLE CHACABUCO PADECEN EL CALVARIO DE LAS FIESTAS CLANDESTINAS DE UN INFLUENCER CON EXTENSO PRONTUARIO.
— ignacio alvarez (@igalvar71) August 5, 2025
Orgullo por el primer informe para @LaPecera1019 de mi hijo @Tomasaalvarezz que está terminando la carrera de Periodismo en la UCU,… https://t.co/ESKoeK0EsC pic.twitter.com/0wPbGhYkHa
En X, agregó: “Orgullo por el primer informe para La Pecera de mi hijo @Tomasaalvarezz, que está terminando la carrera de Periodismo en la UCU, y que nació hace 22 años, junto con Zona Urbana. Bienvenido a la búsqueda de la verdad”.
-
Carzolio: la pelea con Nacho Álvarez, un consumo que lo afectó y lo cerca que estuvo de ser futbolista
Claudia Fernández habló del dolor por la muerte de su hermano y los ataques de pánico tras su salida de Canal 10
La reacción del conductor del debate de "Gran Hermano" al enterarse que Nacho Álvarez podría animar el ciclo