Claudia Fernández habló del dolor por la muerte de su hermano y los ataques de pánico tras su salida de Canal 10

La figura de Canal 12 abrió su corazón para hablar de soledad, terapia y su presente introspectivo. Además, contó que está escribiendo una obra con historias que le cuentan sus seguidoras.

claudia.jpg
Claudia Fernández.
Fotos: Leo Mainé. Make up: Leonel Aita Musi. Vestuario: Marimba Multimarcas

Redacción El País
Claudia Fernández pasó este lunes por La Pecera, el programa que conduce Nacho Álvarez por Azul FM, y abrió su corazón como pocas veces. En una charla íntima, la actriz y conductora repasó momentos duros de su vida, contó qué la marcó para siempre, evocó el recuerdo de su hermano, y reflexionó sobre su presente, donde la calma y la sanación ganan terreno.

“Sigo buscándome permanentemente en lo personal, en lo familiar, en lo profesional. He tocado muchas veces fondo en distintos momentos”, confesó. Y aclaró que mucho de ese proceso está plasmado en su libro A rabiar —expresión que lleva tatuada en su piel porque es su forma de vivir— y en su unipersonal Se dice de mí, que presentará el 6 y el 13 de setiembre en el Teatro Movie.

Uno de los momentos más fuertes de la entrevista fue cuando recordó su viaje a Tailandia, a donde se mudó con 17 años "en busca de un mundo mejor" y de "crecimiento". En esa travesía, vivió una experiencia de soledad extrema que la llevó a sufrir sus primeros ataques de pánico.

“Me conocí muchísimo porque caí. Fueron los primeros ataques de pánico que tuve pero no sabía que eran ataques de pánico. Me sentía desprotegida por las noches. Sentía que la figura masculina o el abrazo de mi abuela que me hacían sentir protegida estaban a miles de kilómetros”, relató.

“Sentí esa soledad, esa angustia, esa querer gritar por las noches, sentir que me moría, que no me iba a despertar más, que quería prender la luz y no llegaba, que mi grito no se escuchaba”, dijo sobre esa etapa.

Contó que logró salir de ese pozo con la ayuda de una vecina tailandesa, que la acompañó con gestos y sonrisas, le enseñó a respirar y, junto con la oración del Padre Nuestro, logró calmarse. “En Tailandia aprendí lo primero de meditación y aprender a estar sola, amar esa soledad. Y saber que vos solo estás pudiendo con todo porque no necesitas más nada”.

Contó además que hace terapia y que sigue trabajando en sí misma. “Ahora voy por temas puntuales”, dijo, y reveló que tras dejar la televisión, luego de 23 años en Canal 10, vivió cierta inestabilidad emocional.

“Ya no tengo ataques de pánico, pero tuve leves cuando decidí no hacer más televisión. ¿Sigo esperando un proyecto que sé que no va a llegar o quedo libre? La incertidumbre al principio te da pánico. Pero lo hice. Se trata de atreverse”, dijo quien regresó a la pantalla este año, como jurado de Tu cara me suena (Teledoce).

El dolor de Claudia Fernández por la pérdida de su hermano

Claudia habló también de la pérdida de su hermano Fernando, fue uno de los dolores más profundos que atravesó. “Si supieras todo lo que lloré antes de sacarme esa foto”, dijo sobre la imagen que ilustra la tapa del libro A rabiar, tomada apenas 20 días después de su fallecimiento en un accidente de moto.

Recordó también cómo se enteró de la noticia. “En el libro cuento que cuando me entero del fallecimiento de mi hermano Fernando estaba sola en Punta Ballena. El grito que pegué fue tan grande que vino una señora que no conozco a abrazarme", relató.

La mujer, que trabaja en la casa de su vecina en Punta Ballena, escuchó el grito, corrió a su encuentro y le dijo: ‘No me digas nada, no te suelto hasta que te calmes’. "Sentí que en esos brazos podía dejar mi dolor. Ella habilitó. La importancia de los abrazos bien dados, de saber que en esos brazos podés caer”, expresó con la voz quebrada y entre lágrimas.

En otro tramo de la entrevista, Nacho Álvarez le preguntó: “¿Cuándo fue la última vez que lloraste?”. “Ayer”, respondió sin querer dar detalles.

LEONEL DELMENICO, CLAUDIA FERNANDEZ
El casamiento de Claudia Fernández y Leonel Delménico.
Foto: Archivo

Dijo estar agradecida por todo lo que tiene y que no puede pedir más a la vida: "Me siento en paz. Hace unos años que modifiqué cosas en mi vida: empecé a cuidar mucho mi energía, con la gente que me rodeo, a quién recibo en mi casa. Cada vez lo cuido más”.

Recordó el amor que la acompaña hace casi dos décadas y es padre de sus hijos Mía y Renzo: “Cuando conocí a Leo (Delménico) era un momento muy triste de mi vida y fue caer en esos brazos que no me sueltan y son red hace 18 años”.

Durante la charla, reveló que está escribiendo una nueva obra junto a Alfredo Leirós, titulada Atrevidas. Surgió de las historias que le cuentan sus seguidoras en la puerta del teatro. “Me dicen: ‘Quiero que le pongas voz a mi historia. No digas mi nombre, pero yo he sido también una atrevida como vos’”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Claudia Fernández

Te puede interesar