Tras ser multado tres veces en ruta, Nacho Álvarez encabeza reclamo ante Carlos Negro por sanciones "ilegítimas"

El periodista inició un recurso ante el Ministerio del Interior para pedir la devolución del importe de multas que considera fuera de la legislación. Abrió una casilla de mail para reunir a otros damnificados.

nacho alvarez-auto.jpg
Ignacio Álvarez con su auto.
Foto: Archivo.

Redacción El País
Ignacio Álvarez inició una campaña para un reclamo colectivo por multas que considera "ilegítimas", instrumentadas por el Ministerio del Interior con los radares móviles en rutas nacionales. El periodista dijo que fue multado tres veces por excesos de velocidad detectados por uno de los dispositivos colocados en Ruta Interbalnearia, pero con montos por fuera de la ley y sin la debida notificación.

Este viernes, en La Pecera, Álvarez comentó que los radares móviles de característico color naranja comenzaron a multar sin previo aviso sobre finales del gobierno anterior de Luis Lacalle Pou, pero solamente a quienes rebasaban la velocidad en el doble o más al límite permitido. En un principio se informó que los radares se colocaban con fines preventivos y educativos y no se habría informado del cambio de política.

Radares móviles. Foto: Ministerio del Interior.
Radares móviles.
Foto: Ministerio del Interior.

En marzo, con la asunción de Yamandú Orsi y las nuevas autoridades, la situación cambió. "De golpe, este gobierno decidió multar cualquier exceso de velocidad. Lo peor de todo es que te multan con 15 UR. Estamos hablando de 27.000 pesos, aunque vayas a 90", dijo.

Nacho Álvarez en los estudios de Azul FM conduciendo "La Pecera".
Nacho Álvarez en los estudios de Azul FM conduciendo "La Pecera".
Foto: Azul FM.

El periodista agregó que ese monto excede lo establecido por la legislación. "La ley dice que el máximo que se puede aplicar es 10UR", dijo y añadió que el ministro del Interior Carlos Negro otorgó la razón a los reclamantes en este punto y se mostró proclive a devolver las 5UR excedentes.

De todos modos, Álvarez considera que la multa en sí es ilegítima y que debe devolverse la totalidad del monto porque no fue notificada. En su caso, y en muchos más, aparece la sanción en el Sucive sin aviso previo. El periodista está reuniendo a damnificados para encabezar un "recurso colectivo" que presentará ante el Ministerio argumentando la ilegitimidad de las multas.

Para tal fin, Álvarez abrió la casilla de mail multasrecurso.nacho@gmail.com, donde ya recibió más de 40 correos de conductores afectados, según dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nacho álvarez

Te puede interesar