Redacción El País
El sábado, la periodista deportiva Ana Inés Martínez publicó un contundente mensaje en su cuenta X para exponer una situación que, según relató, viene afectando a ella y a sus vecinos hace varias semanas y que involucra reiterados reclamos al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
En su publicación, Martínez explicó que desde el viernes realizó al menos cinco llamados al organismo por una “situación puntual” que se mantiene sin resolver y del que prefirió no brindar mayores detalles.
Según explicó, en cada contacto fue atendida por operadores distintos y debió volver a explicar el caso desde cero, sin que hubiera avances concretos. “Desde ayer llamamos al Mides con mis vecinos por una situación puntual. Van ya de mi parte cinco llamadas donde me atienden distintos operadores y a todos les tengo que detallar la situación que detallé en llamadas anteriores porque el tema no se resuelve”, escribió.
La periodista señaló además que otros vecinos también se comunicaron “infinitas veces” por el mismo motivo y que, tras solicitarle su número de celular para recibir novedades, empezó a recibir mensajes de texto con respuestas que no reflejan lo que ocurre en el lugar. “Me pidieron mi celular para informarme cuando resuelvan vía SMS. Todos los mensajes dicen que vinieron al lugar y no encontraron nada”, disparó.
"Tenemos un campamento inamovible desde hace varias semanas, sumadas a otras situaciones, y nos envían mensajes de que no hay nada", denunció. Molesta, cuestionó la veracidad de los mensajes recibidos y la falta de intervención efectiva. “O sea es más honesto que nos digan que no pueden venir o que no vinieron”, planteó.
Martínez también contextualizó su reclamo al reconocer que se trata de una problemática extendida en Montevideo, pero apuntó directamente a la respuesta institucional. “Yo entiendo que Montevideo lamentablemente cada vez tiene más este problema tan triste, pero no brinden un servicio si no van a hacerse presente como nos dicen, ni enviar mensaje que vinieron si NO VINIERON”, reclamó.
Desde ayer llamamos al MIDES con mis vecinos por una situación puntual. Van ya de mi parte 5 llamadas donde me atienden distintos operadores y a todos les tengo que detallar la situación que detallé en llamadas anteriores porque el tema no se resuelve. También han llamados mis…
— A. Inés Martínez (@AnaInesMartinez) February 1, 2026
El tuit cerró con una pregunta dirigida a otros usuarios de la red social, en busca de experiencias similares: “¿A ustedes les ha pasado lo mismo?”, consultó, abriendo el debate sobre la atención y los protocolos de respuesta del MIDES ante este tipo de situaciones.
Tras la publicación del mensaje, uno de sus seguidores relató su experiencia. "Sí, reiteradas veces. El mensaje es el mismo, pero los tipos siempre duermen en el mismo lugar. Si vienen de día por ahí no los encuentran pese a que dejen sus pertenencias en el lugar. Es tétrico servicio de atención al público", reclamó. La periodista respondió: "No se mueve de ahí. No han venido".
Otro seguidor le sugirió que llamara al 911. Sin embargo, Martínez le aclaró que ya lo había hecho: "En el 911 me trataron peor. En el Mides por lo menos me escucharon, tomaron nota y se tomaron la voluntad de enviarme un mensaje aunque me mintieron que vinieron. En el 911 NADA y me hablaron mal".
-
El temor de Ana Inés Martínez al encontrarse con el plantel completo de un equipo de fútbol
Ana Inés Martínez agradeció "gestazo" de Torque y reveló un detalle con el que la recibe Peñarol en su cancha
El día que un sicario de Río de Janeiro se enamoró de Ana Inés Martínez: "Quiero que te quedes a vivir acá"