Redacción El País.
Ana Inés Martínez comenzó el año con trabajo redoblado para la señal Disney+ que tiene a su cargo la cobertura y transmisión de los partidos de la Serie Río de la Plata, con participación de equipos uruguayos, argentinos, paraguayos y otros países de la región. En ese contexto, la periodista uruguaya vivió una situación tensa al cruzarse con el plantel completo de Cerro Porteño, uno de los equipos grandes de Paraguay.
Martìnez compartió en redes sociales una foto en la que se apreciaba su temor de que la delegación la reconociera como simpatizante y madrina de Olimpia en Paraguay, archirrival de Cerro Porteño en el país guaraní. El "incómodo encuentro" se produjo en las instalaciones del Parque Saroldi mientras Martínez esperaba al DT de Huracán de Argentina Diego Martínez para una nota.
En la foto se ve a la periodista uruguaya en la misma mesa que los jugadores de Cerro Porteño aunque apartada y con un divertido gesto de temor. "Espero que no sepan que soy "madrina" de Olimpia ni hayan visto mis reels", escribió la comunicadora sobre la imagen.
Aunque ninguno de los futbolistas de Cerro Porteño reprochó a Martínez su identificación con Olimpia, hubo un momento para las chanzas con Jorge Bava, técnico uruguayo del equipo paraguayo, así como integrantes del área de prensa. Así lo contó ella misma en Fix Radio, el programa que integra en ese canal de streaming.
"Ayer me moría de vergüenza porque ellos estaban ahí y yo los había mandado a tomar tereré", dijo en referencia a las ironías que ha dedicado hacia los jugadores de Cerro Porteño.
"Quedó todo en las bromas. Le dije a Jorge Bava: "Tratà de ganar una copa internacional, así dejo de embromarlos", comentó Martínez.
⚪️⚫️ LA MADRINA DE OLIMPIA
— FIX Entertainment (@somosfix) January 14, 2026
😂 En Paraguay se corre la voz de FIX RADIO 📻 y del amor de @AnaInesMartinez por Olimpia, ¡que hasta se trasladó a la cancha esta semana!
▶️ Mirá el programa completo en nuestro canal de YouTube.
➡️ Disfrutá el contenido de FIX en @anteldetodos pic.twitter.com/zHg6zzO3Lq
La vinculación de Ana Inés Martínez con Olimpia de Paraguay tiene más de 10 años. Comenzó por redes sociales al punto de que en 2015, el club paraguayo la declaró "socio honorario internacional".
"Todo nació a raíz de una nota que le hice al presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, que es un personaje muy polémico y suele decir cosas fuertes. En esa nota que le hice, una vez que vino a Uruguay con su equipo, justo había temas candentes, había criticado a (Sergio) Orteman, a Martín Silva y otros jugadores uruguayos de Olimpia. La nota se colgó en la web de Subrayado y explotó en Paraguay. Salió en todos lados y ahí me empezó a seguir todo el mundo en Paraguay", reconoció Martínez en una entrevista con Sábado Show.