Redacción El País.
Río de Janeiro ha sido tema de los medios internacionales en los últimos días luego de los fuertes enfrentamientos entre la policía y delincuentes en favelas de la ciudad. En Fix Radio, el streaming que conduce Ana Inés Martínez, la periodista contó a sus compañeros que hizo dos viajes a esa ciudad brasileña y se declaró una enamorada del lugar y del entorno de playa rodeada de morros.
Mientras pasaban fotos de las estadías de Martínez en Río (una con su madre y otra con su amiga y colega Nadia Fumeiro), la periodista deportiva contó una anécdota increíble.
Durante una visita a la favela Rocinha, a la que fueron con una guía lugareña, se encontraron con varios guardias armados. "Donde estoy ahí tuvimos que pagar entrada para subir a ese techo y sacar la foto. Y te digo algo estaban los pibes ahí con las escopetas", relató al comentar una imagen donde se la ve sobre una azotea con gran vista sobre la ciudad.
La periodista aclaró que esta especie de sicarios están alertas ante eventuales ataques de bandas rivales o la policía. Con los guías turísticos y los visitantes suelen no ser agresivos, todo lo contrario.
Pero lo insólito es que al final de la visita, uno de los guardias se declaró enamorado de la periodista uruguaya. "Hubo uno de ellos que se enamoró de mí. Me salió corretiando", contó. El muchacho en cuestión dejó la escopeta para hacer su declaración de amor en portugués y frente a la guía.
"(La guía) me dijo: "dice que se enamoró. Quiere que te quedes a vivir acá". Y lo pensé. ¿Cuál sería mi estilo de vida? ¿Playita, sol? No estaría mal. Pero al final dije que no. Me voy a Uruguay a trabajar", comentó.
Martínez reveló que durante el viaje solía grabar todo pero no se animó con los sicarios. "Eso de las escopetas no me animé a grabar", comentó.