Redacción El País.
La noticia del fallecimiento de Cacho de la Cruz generó conmoción y también sorpresa. Si bien el comunicador tenía 88 años y estaba ingresado en un CTI desde el 26 de octubre, antes había desarrollado vida normal, activo e inquieto como siempre.
El Mago Ledo, amigo y colaborador histórico suyo, compartió este viernes un video de la última presentación pública de Cacho de la Cruz. Fue el pasado 13 de octubre en el marco de un show de magia que Ledo dio en el hotel residencial de Punta Carretas donde Cacho estaba alojado.
De la Cruz hizo la presentación al espectáculo. Luego de un par de bromas sobre el comportamiento de Ledo con el dinero, el conductor se dirigió al público. "Lo mío es estar acá para verlo trabajar a él. Les pido un fuerte aplauso y van a ver un gran mago", dijo antes de que Ledo entrara en acción.
El mago, que fue parte de Cacho Bochinche en los comienzos, compartió las imágenes y un sentido mensaje de despedida, una vez conocida la noticia del fallecimiento de De la Cruz.
"Cachito, hoy me toca despedirte... Nunca me imaginé este momento. El dolor es inmenso. Se va una parte de mi vida, si no es toda. Si llegué a algo como artista y ser humano, te lo debo a ti", expresó con profunda congoja en Facebook.
"Por suerte pude agradecértelo y estar hasta el último momento a tu lado", añadió. "Nos confesamos y contamos, charlamos tantas cosas", añadió.
"El dolor es muy grande... Mis Condolencias a tu familia. Descansa en paz, amigazo", se despidió Ledo.
-
Cacho de la Cruz: La Masonería uruguaya desmiente comunicado que circuló despidiendo a "un hermano"
Cacho de la Cruz: de qué falleció el histórico conductor y cómo será su despedida
El último gran proyecto de Cacho de la Cruz: volver con sus canciones en formato videoclip
Titina Reffino y Laura Martínez, los dos grandes amores en la vida de Cacho de la Cruz
La última entrevista de Cacho de la Cruz, el emblema que se fue "sin cuentas pendientes ni saldos de culpa"
Murió Cacho de la Cruz, el músico y conductor que cautivó a generaciones y se convirtió en el "Señor Televisión"