Redacción El País.
Cacho de la Cruz falleció este viernes a la edad de 88 años. Entre las múltiples manifestaciones de congoja y tributo a la memoria del conductor, hubo una que llamó la atención e incluso fue reflejada por TV Show. Un comunicado atribuido a la Masonería "despidió con profundo pesar a nuestro querido Hermano Arturo “Cacho” de la Cruz Feliciani", según el texto.
Sin embargo, poco después de la difusión del comunicado, fuentes oficiales de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay desmintieron ante El País la autoría sobre ese texto y añaden que el comunicador no habría sido en vida miembro de esa sociedad secreta.
Amigos que conocieron de cerca a Cacho de la Cruz también aseguraron a El País que no les constaba de su filiación a la masonería, aunque en algún caso dijeron "sospecharlo".
La Masonería es una organización que pregona los valores de libertad, igualdad y fraternidad. Es una sociedad secreta, más allá de que se conoce a sus referentes y a sus principios, la identidad de los miembros no se revela hasta su fallecimiento.
-
El último gran proyecto de Cacho de la Cruz: volver con sus canciones en formato videoclip
Titina Reffino y Laura Martínez, los dos grandes amores en la vida de Cacho de la Cruz
La última entrevista de Cacho de la Cruz, el emblema que se fue "sin cuentas pendientes ni saldos de culpa"
Murió Cacho de la Cruz, el músico y conductor que cautivó a generaciones y se convirtió en el "Señor Televisión"