El gesto con el que Nacho Álvarez y sus hermanos decidieron despedir a su padre: "Campeón de la vida"

Como lo había adelantado en su programa de radio, Nacho Álvarez y su familia fueron a un lugar muy especial para darle el último adiós a su padre, Jesús, que falleció el lunes. Su emotivo mensaje.

Nacho Álvarez y su familia
Nacho Álvarez y sus hermanos despidiendo a su padre, Jesús, en el Autódromo de El Pinar.
Foto: Instagram @nacho.alvarez71

Jesús Álvarez, reconocido piloto de automovilismo, mecánico y un gran fierrero, falleció el lunes a los 79 años, producto de un cáncer que avanzó rápidamente. Dejó cuatro hijos, entre ellos el periodista Ignacio Álvarez, quien esta semana le dedicó media hora de su programa radial La pecera a realizarle una sentida despedida.

Allí, Álvarez contó una intimidad del sepelio, que se había realizado horas antes en Los Fresnos. Dijo que en un momento se dio cuenta de que estaban todos llorando, por la lógica tristeza, y pensó que no era eso lo que a su padre le hubiera gustado. Se lo trasladó a los presentes y todos terminaron, con la emoción a flor de piel, dándole un fuerte aplauso a la memoria de Jesús.

Nacho, que esta semana anunció su vuelta a la pantalla con un nuevo formato llamado Todo se sabe, reveló que hace 12 años su padre había sufrido una mala praxis, y que desde entonces vivía con un dolor "lacerante". Por eso, opinó que "se fue muriendo antes".

Y fue también en La pecera donde Álvarez reveló cuál iba a ser la última despedida a Jesús. Según contó, a uno de sus hermanos se le ocurrió esparcir sus cenizas en el Autódromo de El Pinar, el lugar donde Jesús fue feliz. Y ese gesto fue el que concretaron todos juntos este jueves.

De eso dio cuenta Nacho en sus redes sociales. En concreto, en su cuenta de Instagram compartió una foto en la que se lo ve con sus hermanos e hijos, todos sonriendo en el Autódromo, juntos en nombre de su padre. Abajo compartió una imagen del propio Jesús besando una copa de campeón.

"Despidiendo al CAMPEÓN DE LA VIDA en el autódromo de El Pinar, donde supimos girar a su lado para terminar alzando la copa cuando llegó a la meta final", escribió el periodista. "Gracias por tanto, y que los innumerables mensajes de amor vuelen hasta el cielo como tus cenizas en esta tarde de febrero".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacho Álvarez

Te puede interesar