La interna entre las integrantes de Bandana tras su regreso a los escenarios y en la previa del festejo por sus 25 años, no deja de sumar capítulos. Luego de que Virginia da Cunha le revelara al diario argentino La Nación que Lissa Vera “se bajó” de los proyectos para 2026, “cuando ya estaba todo muy organizado y sobre la marcha“, la cantante realizó un filoso descargo en sus redes.
“A raíz de los diferentes comentarios y consultas que me han hecho referentes a mi continuidad en el proyecto de Bandana 2026, me veo obligada a dejar en claro que no me bajé del mismo ya que las negociaciones siguen en pie”, disparó Vera en una historia que compartió en su cuenta de Instagram.
Horas antes, la cantante había esbozado algunas indirectas en sus redes sobre el conflicto latente con Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi y Virginia da Cunha. Por un lado, mostró una foto suya en un entrenamiento de boxeo y aseguró: “Se viene un 2026 con todo”, dando a entender que ya está enfocada en los planes para el año entrante.
Luego, compartió una imagen realizada con inteligencia artificial donde se pueden ver a dos leones en blanco y negro, chocando sus cabezas, enfrentados, y una frase alusiva al momento que está atravesando: “Acá, charlando con mi lado oscuro”.
La antesala al regreso de Bandana a los escenarios el pasado domingo 23 de noviembre estuvo cargada de tensión. Por un lado, se especulaba con cómo sería el reencuentro entre Vera y Lourdes Fernández luego de su pelea y su distanciamiento por la denuncia que Lissa hizo contra la expareja de su compañera, Leandro García Gómez, por violencia de género.
Pero luego, cuando Bandana comenzó con los ensayos, se develó una interna que involucraba a todas: Vera se bajó repentinamente de las entrevistas pautadas con la prensa y las actividades grupales programadas, aparentemente por motivos personales, dando lugar a un sinfín de declaraciones cruzadas entre ella y el resto de las integrantes de la agrupación.
Al respecto, Da Cunha explicó que la situación conflictiva con Vera “venía desde mucho antes del episodio de Lourdes y Leandro”. “Tuvimos un montón de situaciones donde Lissa se plantaba y decía que no, se enojaba y se bajaba. Y nosotras nos fuimos adaptando muchas veces a sus ‘no’ y a sus límites, algunas veces entendiéndolos y otras, no. ¿Por qué desconfiar tanto?, ¿por qué no disfrutar?, ¿por qué estar todo el tiempo prepoteando a la gente? Eso se dio muchos meses antes de lo de Leandro y esto de ahora fue lo máximo que pasó que nos sorprendió".
"Se bajó cuando ya estaba todo muy organizado y sobre la marcha, quedamos todas recalculando con el plan para 2026″, reveló Da Cunha a Pía Shaw, a la vez que remarcó que el show con el DJ Tommy Muñoz finalmente se hizo porque había un contrato firmado.
“Por ahora se bajó, pero todo puede cambiar. Yo siempre estoy esperando que vuelva y que esto sea por un tema personal o por algo que ya lo va a resolver y ya va a entender que es algo que se merece disfrutar y que va a volver a fluir. Hay algunos dramas que no son ni reales y que es cuestión de decir ‘bueno, ya está, voy a cambiar la perspectiva de esto y vamos a ir para adelante’, pero todavía no ha sucedido”, se lamentó la cantante.
La Nación/GDA
-
La advertencia de Lissa Vera tras los dichos de Lourdes de Bandana: "Voy a ir hasta las últimas consecuencias"
Denunciaron que Lourdes de Bandana llevaba desaparecida tres semanas y el caso tuvo un insólito giro
¿Qué pasó con Lourdes de Bandana? Denunciaron su desaparición, la hallaron con sobredosis y su ex fue detenido