¿Qué pasó con Lourdes de Bandana? Denunciaron su desaparición, la hallaron con sobredosis y su ex fue detenido

La cantante argentina fue encontrada en el departamento de su expareja y trasladada de urgencia a un hospital. Él fue detenido tras la denuncia por violencia de género presentada por Lissa Vera.

Leandro García Gómez y Lourdes Fernández.
Leandro García Gómez y Lourdes Fernández.

Redacción El País
Lourdes Fernández, conocida artísticamente como Lowrdez y exintegrante de Bandana, fue internada en el Hospital Fernández de Buenos Aires tras ser hallada el jueves por la noche en el departamento de su expareja, Leandro García Gómez. Según informó Yanina Latorre en LAM, la artista “está en estado crítico” y “en un cuadro de sobredosis”. “Corre riesgo su vida. A él no lo encontraron al principio, lo encontraron luego: algunos dicen que en un pasillo y otros en un placar. Hay dos versiones”, añadió.

García Gómez fue detenido por la Policía de la Ciudad en el marco de una causa por violencia de género y permanece bajo custodia mientras se define su situación judicial. Horas antes del hallazgo, Lissa Vera, una de las compañeras de Lourdes en Bandana, se presentó ante la Justicia para denunciar a la expareja de la cantante. “Ella fue a radicar la denuncia hacia Leandro y después de dar su declaración se descompensó y se puso a llorar. El abogado la acompañó”, relató el panel de Intrusos el jueves por la tarde.

Durante su declaración, Lissa expresó preocupación por la seguridad de su amiga y afirmó que el denunciado “maneja las redes sociales” de Lourdes, además de tener antecedentes de comportamientos violentos. “Tiene miedo y pelea por su vida porque este tipo es violento. No es la primera vez que ejerce violencia hacia ella”, señalaron.

Conmovida por la situación, Lissa dejó una frase que resonó fuerte en los medios: “Prefiero a mi amiga enojada y viva antes que muerta y contenta”.

La noticia generó gran conmoción entre colegas y seguidores. Virginia Da Cunha, otra exintegrante de Bandana, publicó un mensaje en redes sociales en el que explicó su silencio y celebró que la situación no terminara en tragedia: “No subí ni respondí nada respecto a Lourdes hasta ahora porque sabíamos sin saberlo que estaba con él y podría salir aún más perjudicada”, escribió en una historia de Instagram.

“Estuvimos sobre el asunto todo el día de ayer y hoy, gracias a Dios, la Justicia llegó a tiempo”, agregó, y cerró con un mensaje de apoyo: “Te amamos Lowrdez. Gracias Valeria Gastaldi y Lissa Vera”.

Lourdes de Bandana.
Lourdes de Bandana.
Foto: Captura de Instagram @lowrdez.

¿Qué le pasó a Lourdes, de Bandana?

La madre de Lourdes había denunciado su desaparición tras perder contacto con ella desde el 4 de octubre. En la denuncia, advirtió que su hija había sufrido episodios previos de violencia con García Gómez.

A partir de esa presentación, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación y acudió al domicilio de la cantante en el barrio porteño de Palermo. Allí fueron atendidos por el propio denunciado, quien aseguró que ya no mantenía relación con ella y que Lourdes no vivía en el lugar.

Durante el día, la artista publicó en Instagram algunas historias confusas, entre ellas una foto con su gato y un video en el que intentaba transmitir tranquilidad. Luego volvió a desaparecer de las redes, lo que incrementó la preocupación.

Finalmente, Lourdes logró comunicarse mediante una videollamada con el área de Búsquedas de Personas, donde afirmó que estaba bien, aunque se negó a revelar su ubicación. Horas más tarde, fue hallada en el departamento de García Gómez y trasladada de inmediato al Hospital Fernández.

En declaraciones al canal TN, su representante Ioja aseguró que Lourdes vivió una situación “detonante” en el marco de una violencia que “sufre desde hace años”. “Estoy muy preocupada. Él podría llegar hasta matarla, porque es el único final que se podía avecinar”, advirtió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar