Lourdes de Bandana rompió el silencio: qué dijo tras la detención de su ex y la fuerte denuncia de Lissa Vera

"Es muy difícil, muy doloroso y muy complicado poder explicar todo lo sucedido", dijo la cantante de Bandana que fue denunciada como desaparecida y hallada en estado de sobredosis. Su descargo.

Lourdes de Bandana
Lourdes de Bandana tras la detención de su ex.
Foto: Instagram @lowrdez

Redacción El País
Este sábado, tras protagonizar un confuso episodio que terminó con ella internada por sobredosis y con su expareja, Leandro García Gómez, detenido, la cantante Lourdes de Bandana rompió el silencio y aseguró que está viviendo algo "muy doloroso", en un descargo que —sin nombrarla— incluyó fuertes críticas a su excompañera de banda, Lissa Vera.

"Debido a tantos dichos y tantas cuestiones confusas, me gustaría aclarar y calmar algunas cosas", comenzó el comunicado que difundió a través de sus redes sociales. Allí agradeció el cariño y la preocupación de la gente y aseguró: "Es muy difícil, muy doloroso y muy complicado poder explicar todo lo sucedido".

"Todos saben que muchas veces traté de remontar una relación por amor, pero a veces no se puede por más de que una intente una y otra vez. Lograr revincularse desde lo lindo que vivimos fue nuestro objetivo, ya que somos dos buenas personas, pero la suma de muchos sucesos dolorosos me llevan a tomar decisiones drásticas. Nadie nos enseña a amar", dijo en relación a su historia con Leandro García Gómez.

"Puedo entender y comprender a la familia, amigas/os, compañeras por todo lo que sucedió, pero algunas cuestiones y hechos están fuera de contexto, desde una compañera que hace tres años que no sabe de mí y que al contrario tiene el descaro de llorar en cámara, cuando en ningún momento me ha llamado para saber si estoy bien, dónde estoy o con quién, hasta supuestas amigas sabiendo cosas más que no son reales", siguió el texto. La primera referencia sería una crítica directa a Lissa Vera, quien dio entrevistas en televisión y denunció la situación de Lourdes con una fuerte frase: "La prefiero ofendida y viva que contenta y muerta".

Lourdes fue hallada el jueves en el apartamento de su ex, bajo el efecto de sustancias. El hombre fue detenido por privación ilegítima de la libertad. La cantante ya había sufrido violencia de género por parte de él, de ahí la preocupación que se generó cuando su madre denunció que no tenía noticias de ella desde el 4 de octubre.

En su descargo, la cantante que firma como Lowrdez no hizo referencia a su mamá y aseguró: "Estoy contenida y acompañada por mis amigas de toda la vida. Y estoy tratando de entender que algunas cosas debo tratar y acomodar". También dijo tener faringitis, mostró una foto suya y aseguró que sigue trabajando para el regreso de Bandana a los escenarios.

Lourdes de Bandana.
Lourdes de Bandana.
Foto: Captura de Instagram @lowrdez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar