Publicidad

Altísima tensión en diálogo entre Nacho Álvarez y José Bayardi: "Es un agravio lo que estás diciendo"

El periodista recriminó los comentarios del exministro del Frente Amplio sobre "parcialidad" de Santo y seña. El dirigente de izquierda lo acusó de "contravenir" a los candidatos del FA y no a los del Partido Nacional.

Compartir esta noticia
alvarez-bayardi.jpg
Ignacio Álvarez y José Bayardi
Fotos: Archivo.

Redacción El País.
Nacho Álvarez y José Bayardi tuvieron un diálogo la mañana de este jueves que si bien se mantuvo en tono de cordialidad, hubo momentos de alta tensión. La entrevista se realizó en La pecera (Azul FM) a instancias del periodista y luego de que el exministro del Frente Amplio lanzara duras críticas en X (Twitter) al comunicador, adjudicándole parcialidad política en Santo y seña y llamándolo a que "asuma" una candidatura en el Partido Nacional.

Álvarez releyó los comentarios en las redes sociales y lo interpeló: "Me hacés un honor asumiendo que podría tener miles de votos, pero lo que estás haciendo es una crítica", le dijo el conductor de Santo y seña.

"Una crítica para lo que es mi visión del programa. Porque se presenta como una mesa de periodistas, de acuerdo. No es una mesa de panelistas. Yo integré panel en algún programa y me llevaban para dar una voz frenteamplista... pero una mesa de periodistas debe ser otra cosa", respondió Bayardi.

Luego fue más específico. "Después de presentar los discursos de los precandidatos del Frente Amplio, en este caso Orsi, vos contravenís lo que dice. Te ponés de interlocutor".

Álvarez se defendió asegurando que el análisis y la opinión son derechos del periodistas. "Es un estilo que algunos periodistas utilizamos y otros no. De un palo y del otro palo", comentó. Y respondió sobre el ejemplo: "También he hecho lo mismo con Lacalle, con Delgado, con Cosse, con quien me parece que está diciendo algo que me parece. En serio no te puedo permitir que yo hago eso solamente con el Frente Amplio.

"La Pecera no lo he escuchado. En Santo y seña no te he visto contravenir en etapas de precandidaturas a precandidaturas del Partido Nacional", respondió Bayardi.

Álvarez citó el informe sobre "acomodos" en la Intendencia de Artigas, del nacionalista Pablo Caram. "Estamos hablando de precandidaturas nacionales", replicó el exministro en referencia a Álvaro Delgado o Laura Raffo.

La tensión creció aún más cuando Álvarez criticó el comentario de Bayardi sobre sus compañeros de Santo y seña, a quienes el exministro calificó de "funcionales a la dinámica que le imprimís al programa".

"¿Son ovejitas que yo manejo como un rebaño? Es un agravio lo que estás diciendo", recriminó el periodista sobre sus compañeros Alejandro Amaral, Leo Pereyra y Pablo Fernández. Bayardi reafirmó: "En algunos temas no piensa de la misma manera que se ha expresado".

"Estás diciendo algo que no tengo la menor idea de lo que estás hablando. Cualquiera de ellos, estoy seguro, te va a decir: "Jamás Nacho me dijo: 'decí esto u otro", reaccionó el periodista. Bayardi aclaró: "Lo que estoy diciendo es que en muchos temas sé cómo piensan. Nadie me dijo a mí que Nacho Álvarez los haya apretado contra las cuerdas. A mi modo de ver no se fajaron, no discutieron, resultaron funcionales por no haber enfrentado cosas", dijo.

Aunque celebró esta aclaración parcial, Álvarez mantuvo que los comentarios de Bayardi son "una falta de respeto" hacia sus compañeros.

El diálogo fue luego suavizándose y terminó con cordialidad, con un llamado a no alimentar "la grieta".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nacho álvarezJosé Bayardi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad