Río ya baila al ritmo de Lady Gaga que brindará el show más importante de su carrera ante millones de personas

La populosa ciudad brasileña se llena de fanáticos de la cantante, creadora de "Poker Face", "Born this Way" y "Abracadabra" para el show que realizará esta noche en la playa de Copacabana.

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Lady Gaga.
Lady Gaga.
Foto: Difusión.

Detrás de sus amplias gafas negras con tachuelas, Victor Faro tiene los ojos clavados en las ventanas del hotel donde se aloja Lady Gaga en Río de Janeiro: espera ver a su ídola, que dará hoy un megaconcierto gratuito en la icónica playa de Copacabana.

Con cuernos de cabra de plástico en la cabeza y bigotes con las puntas alzadas al estilo Dalí, este joven brasileño de 30 años desplega todo su arsenal de “little monster” (“pequeño monstruo”), el apodo cariñoso con que la estrella pop estadounidense bautizó a sus fanáticos, agolpados por decenas frente al Copacabana Palace, a metros del imponente escenario instalado sobre la arena de la mundialmente famosa playa carioca.

Llegado de Vitória, en el estado vecino de Espírito Santo (en el sudeste), Faro pretende arribar a la playa “muy temprano, a las seis de la mañana, para estar lo más cerca posible del escenario y disfrutar al máximo”. Ya debe estar allí.

A unos metros, Cinthia Rodrigues, una creadora de contenido en internet de 28 años, interpreta a Lady Gaga como su doble, peinada con una peluca rubio platinado y un pañuelo.

“La considero como mi madre, no sólo me identifico con su apariencia sino también con su personalidad”, dice a la agencia AFP. Está convencida de que la cantante de 39 años, que se hace llamar “mother monster” (madre monstruo), dará “un concierto histórico”.

Lady Gaga en el video de la canción "Abracadabra".
Lady Gaga en el video de la canción "Abracadabra".
Foto: Captura.

“¡Todos están en Río!”. La alcaldía de Río de Janeiro, una ciudad acostumbrada a recibir multitudes durante su famoso carnaval, espera un público de 1,6 millones de personas para el concierto.

Y prevé un movimiento económico de unos 100 millones de dólares, casi un 30% más que lo que generó el concierto de Madonna hace un año en el mismo lugar.

“El hecho de agregar al calendario de la ciudad un concierto de una estrella internacional por año en la playa de Copacabana permite estimular la actividad económica en una época que antes era considerada como temporada baja”, destacó Osmar Lima, secretario municipal de Desarrollo Económico, citado en un comunicado.

“Genera dinero atrayendo turistas y trae alegría al barrio”, resume Analice Regina Moreira, una vecina de Copacabana de 73 años.

El control de seguridad para tantos espectadores es muy importante y la organización adelantó que en el show habrá más de 5.000 agentes de seguridad, 78 torres de seguridad, drones, 150 detectores de metal y 12 cámaras de reconocimiento facial.

Río vive una semana particularmente agitada. Además del concierto de Lady Gaga, se celebran el Web Summit, una influyente conferencia sobre economía digital, y una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del grupo BRICS realizada el lunes y martes.

Guasón 2.pg
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en "Guasón 2". Foto: Difusión.

“¡Todo el mundo está en Río! Hay tanta gente que se confunde a (el canciller ruso, Serguéi) Lavrov con Lady Gaga“, bromeó el alcalde carioca Eduardo Paes, y compartió en redes un video de un internauta que creyó ver llegar a la excéntrica cantante cuando pasaba el convoy ultraseguro del canciller ruso.

Mientras se espera el concierto de la intérprete de “Born this way”, algunos comerciantes ya se frotan las manos.

En una zona comercial popular del centro, los fanáticos de Lady Gaga no dudan en hacer una hora de cola para entrar a la tienda Lix, que ofrece camisetas, gorras y otros accesorios con la imagen de la estrella pop, especialmente idolatrada por la comunidad LGBT.

El artículo más buscado: una camiseta sin mangas con motivos inspirados en el vestido hecho de carne cruda que ella vistió en los MTV Awards de 2010, vendida a unos 16 dólares.

“Esperábamos recibir gente, pero esto supera todo lo que habíamos imaginado”, se felicita el gerente Paulo Moreira Monteiro, quien estima que su facturación aumente un 70% comparada con una semana normal.

“Todos queremos comprar estas cosas para llegar al máximo para el concierto”, dice Thais Santos, de 26 años, quien vino al show desde Pará de Minas, en el estado de Minas Gerais (también en el sureste).

En 2017, vivió una cruel desilusión: el concierto de Lady Gaga previsto en el festival Rock in Rio fue cancelado a último momento por problemas de salud de la cantante, quien apenas había realizado una gira antes por Brasil, en 2012.

“La esperaba con otros fans frente al hotel donde se suponía que estaba alojada cuando recibimos la noticia”, recuerda Santos, quien hoy finalmente podrá ver a su ídola en carne y hueso.

Con información de AFP y O Globo/GDA

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